Convocaron de urgencia al Congreso Provincial del PJ

Convocaron de urgencia al Congreso Provincial del PJ

El presidente del peronismo pampeano, Rubén Marín, convocó en forma urgente al Consejo Provincial a partir de las 11 de la mañana para tratar la decisión del PJ Nacional de conformar en La Pampa el Frente para la Victoria a pesar que la mayoría de los consejeros se habían negado 

El Partido Justicialista realizó ayer una presentación en la Jusgado Federall en rechazo a la impugnación de la convocatoria para el llamado a elecciones primarias, que presentó el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau.

La presentación estuvo a cargo de Pablo Bensusan, apoderado del PJ provincial y activó los plazos para que la jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, se expida sobre la impugnación.

El lunes se supo que el apoderado del PJ nacional concretó una impugnación contra la convocatoria del PJ pampeano para las PASO del 9 de agosto, puntualmente porque no se obedeció el mandato del Congreso Nacional partidario de integrar los partidos al Frente para la Victoria. La presentación cayó muy mal en el seno del partido que luego de un arduo debate, definió rechazar esta integración.

Horas después el apoderado nacional del PJ redobló la apuesta: realizó una presentación ante la Secretaría Electoral para conformar el frente, suscripto además de Landau por el presidente del EDE, Martín Balsa y el secretario General de Partido Humanista, Alejandro Andrada.

Comentá la nota