Convocaron a la lucha contra el fraude electoral

La UCR y el PS realizaron una presentación en la Cámara Electoral para solicitar veedores.
El temor al fraude asoma cada vez que se acercan comicios. Por este motivo, los presidentes del la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, realizaron una presentación ante la Cámara Electoral Nacional. “Ya ha habido una presentación, por parte de la Coalición Cívica (de Elisa Carrió) en la Organización de Estados Americanos (OEA). El planteo tiene que ver con la solicitud de una delegación de veedores para que, si no se modifica el sistema electoral, fiscalicen las elecciones de octubre”, explicó Morales.

El radical se refirió a los cambios en relación a la implementación de la boleta única. “Ya lo hemos planteado. Si es que no resuelve el Congreso este tema, creemos que la Cámara Electoral debe contribuir a la petición de veedores, que debe realizarla formalmente ante la OEA la Cancillería”, puntualizó.

Los referentes lanzaron la advertencia de fraude durante la conferencia de prensa que brindaron ayer, en un hotel céntrico, y a la que asistieron José Páez (Democracia Cristiana), Silvia Manzone (Coalición Cívica), José Ignacio García Hamilton y José Cano (UCR) -entre otros dirigentes- y público en general.

“No descartamos que pueda haber fraude. Por eso es bueno que también estén los Autoconvocados del campo, hay que hacer una gran convocatoria a toda la sociedad”, finalizó Morales.

Comentá la nota