Convocaron a integrar el jurado de enjuiciamiento municipal

El presidente del Concejo Deliberante, a través de la resolución Nº15/09, convocó mediante el Boletín Oficial a la inscripción de los interesados en integrar ad honorem el jurado de enjuiciamiento municipal, quienes deberán cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 118 de la carta orgánica municipal. Los interesados tendrán 15 días para presentar sus antecedentes personales, que se reservarán por secretaría general del Concejo, suscribiendo una declaración jurada que reúna los requisitos exigidos precedentemente.
Cerrada la inscripción, por secretaría general se elevará a la comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales la totalidad de los antecedentes para la evaluación de los mismos y la elaboración de un dictamen aconsejando la integración del órgano.

La designación de los abogados que integrarán el jurado, conforme al segundo párrafo del artículo 118 de la carta orgánica municipal, se hará por sorteo entre los inscriptos ante la escribanía municipal.

Cabe remarcar que el jurado estará compuesto por nueve ciudadanos idóneos, no debiendo ser empleados a sueldo del gobierno municipal o provincial, ni diputados, ni concejales ni miembros del Poder Judicial. Serán designados por el Concejo Deliberante en el primer mes de sesiones ordinarias y durarán dos años en el ejercicio de sus funciones.

Por lo menos tres de los miembros del jurado deben ser abogados de la matrícula, con residencia en el municipio y su designación se hará por sorteo.

La convocatoria fue realizada debido a que recientemente los integrantes de dicho jurado cumplieron el tiempo de ejercicio y ante la vacante producida se convocó a nuevos aspirantes para ocupar los correspondientes cargos.

Comentá la nota