Convocaron a funcionarios y advierten posibles robos en depósito municipal

General Pico (Agencia) - Los bloques de concejales del FrePam y Partido del Frente pidieron ayer en sesión ordinaria, la concurrencia de funcionarios relacionados con Tránsito, para abordar la conflictiva relación de inspectores y jefe de área.
Pero además, ayer se anticipó una serie de irregularidades con autos retenidos y el posible robo de partes de móviles secuestrados en el depósito municipal.

De no encontrarse una solución al conflicto en el ámbito del Concejo Deliberante, no se descarta una presentación por discriminación ante el INADI, de hecho, ya hubo contactos con el delegado del organismo en La Pampa, Santiago Ferrigno.

Los funcionarios municipales que semanas atrás no quisieron hacer declaraciones públicas sobre los encontronazos entre inspectores y el jefe de área, deberán ahora informar sobre lo ocurrido en plenario de comisiones. El secretario de Hacienda, Rubén Parodi; el director de Prevención y Protección de la Comunidad, Edgardo Privitera y el jefe de Tránsito, Francisco Retamozzo, serán citados por el Concejo.

Luego de las reuniones que los mencionados funcionarios mantuvieron con las partes en conflicto, parece que el jefe del área, en vez de "calmar las aguas" como se esperaba, continuó con los supuestos malos tratos hacia sus subordinados. Así lo volvieron a denunciar 10 de los 15 inspectores de tránsito, en una nota elevada al intendente Jorge Tebes y el Concejo Deliberante.

El mencionado escrito asegura que Retamozzo "se dirige para con la mayoría de los agentes en forma discriminatoria, faltando el respeto hacia nuestras personas, desautorizando el trabajo que realizamos, otorgando horas extras en forma inequitativa, en beneficio de algunos pocos agentes".

En el marco del conflicto, la concejala opositora Patricia Testa comentó haber recibido información sobre el posible robo de elementos de autos y motos secuestrados en el depósito municipal. Y también remarcó que el personal del área le trasladó denuncias de automóviles que se retienen sin las formalidades de rigor, mientras que en horas de la noche esos mismos autos se devuelven a sus propietarios por orden jerárquico, sin acta de entrega.

"Hay que ponerle los puntos a Retamozzo", enfatizó ayer el concejal Francisco Tineo, mientras que exigió investigar y denunciar los supuestos robos en el depósito "porque estamos metiendo al municipio en un quilombo".

BAE

Por otra parte, en la sesión de ayer se aprobó el cambio de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE), que para el próximo año se pagará mensualmente a los empleados municipales, como "refuerzo de presentismo".

La modificación se acordó semanas atrás con el secretario general saliente del SOEM, Tomás Carrizo, y ahora se aprobó como ordenanza.

La nueva alternativa fue cuestionada por los bloques de la oposición, mientras que el concejal Tineo presentó otra propuesta, que ingresó a comisión. La misma apunta a una serie de objetivos que los empleados deberían cumplir, para cobrar el "Premio Estímulo Semestral de Aptitud, Capacidad y Disposición Funcional Laboral".

La modificación impuesta al artículo 147 del Estatuto Municipal, fue calificada por el concejal Obiols como "una mejora del perfil financiero, pero que desde el punto de vista económico agrava el problema". Observación a la cual el concejal Tineo le puso números, al indicar que el año pasado el municipio gastó alrededor de $ 700.000 en un solo pago, mientras que con el nuevo sistema le implicaría cerca de $ 1.700.000 en doce meses.

La oposición también cuestionó que se denomine ahora "refuerzo del presentismo", cuando en realidad los municipales ya cobran presentismo, por lo tanto, se abonaría dos veces por hacer lo básico y primordial para cualquier empleado: "concurrir a trabajar".

Comentá la nota