Convocaron a la Comisión de Receso de la Legislatura para el próximo jueves

La Comisión de Receso de la Legislatura fue convocada para el próximo jueves 28 de enero, a las 10 de la mañana, para recepcionar todos los proyectos que ingresaron desde fin del año pasado, incluido el pedido de extraordinarias que realizará el gobernador Mario Das Neves, para el próximo jueves 4 de febrero, con horario estimado de inicio a las 17.
La comisión está conformada por los diputados justicialistas Nélida Burgueño, Rosa Muñoz y Mercedes Aravena, el provechista Néstor García, y el legislador del ARI, Fernando Urbano.

El trabajo a realizar consiste en derivar los proyectos ingresados a las diferentes comisiones, que se reunirán el día previo a la sesión, el miércoles 3 de febrero, para elaborar los dictámenes correspondientes.

Por otra parte, se supo que el presidente del bloque del PJ, José Karamarko, convocará a los integrantes de la bancada oficialista a una reunión de bloque para acordar la estrategia de la sesión y los temas a abordar en el inicio del año legislativo, reunión que se hará el lunes 1º de febrero a las 19.

LOS TEMAS A TRATAR

Los proyectos enviados por el Ejecutivo son cinco en total, tres vinculados a la pesca, uno a la policía y el restante de tipo impositivo. Este último ya estaba en la Comisión de Hacienda y se divide en dos aspectos: uno, el de comenzar a gravar el impuesto de sellos a la venta de vehículos 0 kilómetro, y el otro, el de exigir una mayor carga impositiva a las operaciones de automotores realizadas fuera de la Provincia.

Por otra parte, se abordará el proyecto del Ministerio de Gobierno para incentivar la presencia de policías en las calles, a partir del ítem presentismo, que se pagará exclusivamente a quienes prestan el servicio, y el adicional por horas extras, que hoy no se cobra. Además, incluye mayores beneficios a los oficiales retirados, y ciertas reformas a las condiciones para pasar a retiro.

Finalmente, el tema pesquero está dividido en tres proyectos. Uno es el otorgamiento de un permiso fresquero a la firma Ecoprom que se hará cargo de la planta de Arbumasa en Comodoro Rivadavia. Otro es la condonación de los aranceles para buques tangoneros y fresqueros de altura. Y por último, la modificación de un artículo de la ley de pesca, referidos a las cuotas de captura para buques congeladores que deseen operar como fresqueros de altura.

Comentá la nota