Convocaron a comisión para tratar el presupuesto y el Frepam faltó

Los concejales del bloque del Frepam de Santa Rosa no concurrieron este sábado a un plenario de dos comisiones. Igual, dieron quórum seis concejales -del PJ, Comunidad Organizada y Radicalismo Independiente- ysacaron despacho para aprobar el presupuesto, la ordenanza tarifaria y una moratoria.

 

"El viernes, luego de la última reunión con los funcionarios, convocamos a un plenario de comisiones de Hacienda y Administrativas", explicó el concejal Juan Mecca, PJ, a Diario Textual. "El Frepam -agregó- decidió no venir".

En el Frepam, incluso, consideran que no tuvieron quórum. "Ellos querían obstaculizar el funcionamiento de estas comisiones o se harán quedado en alguna oficina de un juzgado haciendo una denuncia", dijo Mecca, sonriendo.

¿Hubo o no quórum? "Es una reunión plenaria de las comisiones de hacienda y administrativas, por lo que con seis concejales había quórum", expresó Mecca. Sin embargo, desde el Frepam consideraron que no consiguieron el número suficiente para funcionar porque, expresaron, la convocatoria era a un plenario de todo el concejo.

"Ellos solo querían obstaculizar el funcionamiento del concejo. Pero logramos sacar despacho favorable al presupuesto, la ordenanza tarifaria y la moratoria", manifestó.

La presidenta del concejo, Liliana Robledo, había convocado a sesión extraordinaria para este lunes para tratar estos proyectos. Trascendió, sin embargo, que la reunión podría posponerse para el martes.

El secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, cerró este viernes la ronda de visitas de secretarios al Concejo Deliberante por el Presupuesto 2015. Ante los concejales, dijo que el mayor incremento es en obras públicas, que serán financiadas con el fondo sojero y las regalías hidrocarburíferas.

El presupuesto municipal que elevó el intendente Luis Larrañaga asciende a 671.622.640 pesos e incluye un aumento de tasas del 25% para las calles de tierra y del 32% en calles de asfalto.

"Hay un aumento de tasas con estructura de costos previsto con un promedio del 24% al 32%. Para casas de calle de tierra, con frentes mínimos de 10 metros y un consumo de 9 metros cúbicos de agua, el aumento será de un 24% y para una vivienda en calle de asfalto es del 32% de bolsillo", precisó De Elorriaga. En tanto, para las tasas que no tienen estructura de costos, el valor promedio de aumento es del 25%.

Comentá la nota