Convocaron a cambiar la hora en San Luis

Buscan retrasar la hora para "recuperar la tarde". También llaman a "una desobediencia civil y cambiar la hora a las 0 del próximo 25 de Mayo" en toda la provincia
Varias entidades y sectores autoconvocados de San Luis iniciaron una campaña por internet y convocaron a una concentración para hoy a las 18, en el centro de la capital puntana, para protestar contra el actual horario, fijado en el huso -4, cuando el resto del país se rige por el -3.

La intención es juntar firmas para que el gobierno revea la medida, o bien para presentar una iniciativa popular ante la Legislatura provincial, a efectos de retrasar la hora para "recuperar la tarde", manifestaron en un comunicado. Sin embargo, no son pocos los que llaman directamente a "una desobediencia civil y cambiar la hora a las 0 del próximo 25 de Mayo" en toda la provincia.

Un comunicado que circula por internet señala que "el pueblo de San Luis exige el cambio de hora para que la noche no llegue a las 18" y "los chicos no salgan de la escuela a la noche".

También se manifiesta que el pedido es "para evitar que siga aumentando la inseguridad; para que los medianos y pequeños comerciantes no sufran las bajas en sus ventas a causa de la poca gente que circula por las calles a causa la oscuridad de las tardes; para que el pueblo de San Luis vuelva a ser dueño de su tiempo y su vida, pudiendo así volver a vivir sus tardes".

La concentración tendrá lugar frente al Correo Central y participarán particulares, entidades civiles y miembros de la Cámara de Comercio de San Luis.

Comentá la nota