Convocaron a una audiencia pública por el dragado parcial de la Hidrovía

El Gobierno nacional aprobó la “carta de entendimiento” acordada con la empresa Hidrovía S.A., y convocó a audiencia pública para discutir el nuevo contrato de concesión que incluirá el dragado desde Santa Fe hasta la confluencia con el río Paraguay.
Por medio de una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Planificación, quedó oficializada el acta acuerdo que cerraron la UNIREN y la compañía encargada del dragado y balizamiento de la vía navegable que actualmente opera desde Santa Fe al océano Atlántico.

Entre otros cambios que ahora se tratarán en audiencia pública se encuentran: la extensión de la concesión hasta el año 2021, la eliminación de los aportes y subsidios del Estado y una revisión tarifaria integral para dentro de dos años.

El nuevo contrato le otorga a Hidrovía S.A. (integrada por el grupo Emepa y la firma belga Jan de Nul) las obras de dragado y señalización del tramo Norte del río Paraná, que va desde Santa Fe hasta la confluencia con el río Paraguay.

Además, al momento de entrar en vigencia la renegociación, la empresa deberá presentar los estudios y el presupuesto para ampliar a 36 pies el calado entre Rosario y el océano y a 28 pies entre Rosario y el puerto santafesino.

Comentá la nota