Convocarían a sesión extraordinaria de Legislatura para el 5 de febrero.

PARA TRATAR LA PROMOCION DE INVERSIONES Y UN PLAN PARA EL PAGO DE IMPUESTOS

Diputados del oficialismo dejaron trascender ayer que se maneja la fecha tentativa del 5 de febrero para que el Ejecutivo convoque a una sesión extraordinaria, con la finalidad de que sean aprobados los proyectos para promocionar inversiones en la provincia y para habilitar un plan de facilidades de pagos de impuestos.

Si bien la comisión de receso se reunió el martes pasado y se coincidió en que por el momento no es necesario convocar a una sesión, un día después el Ejecutivo envió el proyecto de ley denominado «Invierta en Chubut» y una serie de convenios, por lo que se estima que ya están dadas las condiciones para sesionar.

Además del Régimen Especial de Facilidades de Pago de Obligaciones Tributarias, y de la creación del programa denominado «Invierta en Chubut», el Ejecutivo envió un proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación, una superficie de tierras para ser afectada como cantera para las obras de la Ruta 71. Y propicia la aprobación de una cantidad importante de convenios, como el llevado adelante con Gendarmería Nacional para control de las rutas, el Préstamo Subsidiario con el Ministerio de Economía de la Nación, a fin de obtener hasta U$S 30 millones, en el marco del «Programa de Servicios Básicos Municipales», y diversos acuerdos del Ministerio de la Familia.

OTRAS INICIATIVAS

Se destaca además, entre los puntos a tratar, el Proyecto de Resolución presentado por la Comisión de Receso en relación a la prórroga de la designación de Mario Negrette en el cargo de director normalizador de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, luego del veto del Ejecutivo a su nombramiento. Por su parte, el justicialista José Karamarko presentó un proyecto de ley propiciando la creación de la Primera Biblioteca Popular en el ámbito de la provincia, preparada integralmente para ser utilizada por personas con capacidades diferentes, y otro de declaración solicitando a la ministra Mirtha Romero que evalúe las bondades del Proyecto de Escuelas Aceleradas.

También presentó un proyecto el diputado Ricardo Sastre, del Provech, propiciando la adhesión al decreto nacional que establece el plan nacional contra la discriminación, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

En tanto que el ARI presentó un proyecto de resolución, solicitando informes en relación a Petrominera Chubut S.E.

PROYECTOS DE LA UCR

En tanto que el bloque que presentó más iniciativas durante el receso fue el de la UCR, que además de una serie de proyectos para interpelar a cada uno de los ministros del Gabinete a lo largo del mes de enero, presentó un proyecto de resolución por el que se solicita al Ministerio de Educación la compra de colchones, almohadas y ropa blanca para la Escuela con Internado Nº 59 de Fofocahuel, y la refacción urgente de las viviendas destinadas a los docentes de la Escuela Nº 69 de Cushamen.

Además, presentó un proyecto de ley que propicia que la obra social Seros incluya en su nomenclador de prácticas médicas y farmacológicas la cobertura del 100% de los medicamentos anticonceptivos y de los dispositivos intrauterinos.

Otros proyectos que proponen determinar, es un «Marco Regulatorio para la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil», y propician la modificación de la Ley Nº 3.923, en lo referido a la jubilación para el personal docente cuya prestación sea por hora cátedra.

Comentá la nota