Convocarían a una pueblada para pedir Asamblea de la Cosega

(General Acha) - Los autoconvocados descreen de las promesas de la autoridad de aplicación, ya que la asamblea normalizadora tendría que haber sido convocada hace casi dos meses.
Asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) dijeron estar al límite de la tolerancia y dejaron trascender la posibilidad de convocar una "pueblada" para reclamar la pronta convocatoria a asamblea extraordinaria para la renovación de autoridades del consejo de administración, cuyo mandato provisorio data del 28 de septiembre del año pasado.

"Vamos a seguir reclamando, porque perseguimos los proyectos de la Cosega que llevó durante 14 años el ingeniero Roberto Zamora, que es lo que nos avala", sentenció Pablo Mogliasso, defensor a ultranza de la gestión que fue depuesta en aquella oportunidad.

Junto con él, visitaron ayer esta corresponsalía María Teresa Langlois, Nilda Barrientos y Adriana Domínguez, todos con un mismo propósito: una asamblea en la que suponen que democráticamente, la masa societaria repondrá en el máximo cargo de conducción al ex presidente, Roberto Zamora.

Mogliasso sostuvo que en defensa de la institución y su prosperidad "no podemos dejar que se sigan dilatando los tiempos. Si hace casi 200 años se dijo el pueblo quiere saber, aquí el asociado quiere saber de qué se trata y que lo digan tanto el consejo provisorio como la Subsecretaría de Cooperativas". Agregó que particularmente miran con pesar la forma en que están decayendo los bienes de la cooperativa achense. Ilustró que uno de ellos radica en el estado del parque automotor, ya que un lujoso equipamiento se nota diariamente más deteriorado, inclusive con vehículos abollados, sin que se hayan reparado convenientemente. Aparte, dijeron saber que los propios operarios han reclamado por la falta de manteniendo en los móviles.

No entorpece.

Los referentes del "zamorismo" negaron que a un mes de las elecciones legislativas, la convocatoria a una asamblea pudiera verse entorpecida por el clima político preelectoral. "La gente tiene bien en claro lo que es una elección política, pero en la Cosega convergen todas las opiniones, inclusive los independientes, cada uno con su criterio y opinión, que se expresan libremente", fue la respuesta.

Adriana Domínguez remarcó que la asamblea debe ser convocada a esta altura por una decisión del organismo provincial. "Les dio un plazo de 60 días y ya pasaron casi dos meses del vencimiento del plazo para que convocara la Cosega", dijo con referencia a un documento tripartito suscripto ante la subsecretaría por sus funcionarios, la conducción actual y los autoconvocados el 9 de febrero pasado.

Mogliasso amplió diciendo que el presidente Leonardo Marín "mintió" cuando hace un tiempo refirió que la asamblea se haría el 31 de este mes. Langlois avaló los dichos de sus pares y reclamó que a la brevedad se dé a conocer la fecha en la que se realizará la asamblea. Añadió que en lo posible, esa decisión debe salir desde la subsecretaría.

Dilaciones.

"Insistiremos, no vamos a bajar los brazos bajo ningún punto de vista", sostuvieron los autoconvocados, con un particular enfado hacia la autoridad de aplicación, ya que sólo pueden valerse de trascendidos o promesas incumplidas. Aclararon que las veces que tuvieron respuesta, las palabras resultaron poco y nada creíbles. Las últimas novedades dieron cuenta de que la subsecretaria tiene preparada una intimación, pero que todavía no le dio curso para que tome el debido conocimiento el consejo de administración. Con esa medida, la asamblea cooperativa se convocaría a corto plazo o "de oficio" por intermedio del organismo provincial.

Comentá la nota