Convocarán en septiembre a la Convención de la UCR para sentar las bases de 2011

LO CONFIRMO CESAR HERRERA, VICEPRESIDENTE DEL COMITE PROVINCIA La conducción del radicalismo chubutense está trabajando en una convocatoria a la Convención para el mes de septiembre en Trelew, en lo que será el primer encuentro partidario formal después de las elecciones parlamentarias nacionales, y el cual se cree que será el puntapié inicial para el debate interno sobre el proyecto político para el 2011.
El anuncio de la reunión fue realizado por el vicepresidente del Comité Provincia, César Herrera, quien en diálogo con Rodrigo Mansilla para «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT, sostuvo que «tenemos que poner la casa en orden, estamos tratando de hacerlo y estamos programando una Convención para el mes de septiembre, donde pensamos convocar a todos los afiliados para que se puedan expresar libremente, y yo creo que ahí va a ser ya el arranque al 2011».

La convocatoria todavía no tiene fecha fijada, pero sí el escenario, que será nuevamente la ciudad de Trelew, y en cuya agenda de análisis de los militantes y dirigentes radicales «se va a sentar la base hacia el 2011».

Esta ciudad fue sede de la todalidad de las convenciones que se realizaron desde que asumió Mario Cimadevilla la presidencia del partido, ya sea por motivos estratégicos en cuanto a distancias, políticos y hasta económicos, teniendo en cuenta además que es «el lugar donde podemos centralizar más la gente en la provincia, que es de mayor llegada».

Herrera consideró que en la Convención «va a empezar todo de cero. No nos olvidemos de que acá por lo visto no todos piensan igual, no todos tienen las mismas expectativas y no todos tienen el mismo compromiso o interés». Cabe recordar que ya hay dos precandidaturas lanzadas; una la del diputado provincial rawsense Carlos Lorenzo, y la del intendente radatilense Pedro Peralta.

«Va a tener que prevalecer la conveniencia de la UCR, y a partir de ahí cada uno verá cómo se acomoda en eso y cuáles son las expectativas que tienen para llevar y levantar a la UCR», subrayó el vicepresidente, quien aseveró que «a mí el 2011 no me preocupa, pero el radicalismo tiene que empezar a sentar sus bases».

Herrera enfatizó la necesidad de convocar a una «renovación» en el partido, sin que se trate de echar a la vieja dirigenia, pero sí dar «mayor responsabilidad, participación y actuación a la joven dirigencia, y que asuman el rol y el compromiso que tienen que asumir dentro de la UCR».

Comentá la nota