Convocarán a docentes suplentes para cumplir con el ciclo lectivo

El ministro Leopoldo Van Cauwlaert, advirtió que hay 5.000 agentes listos para completar los días de clases.
Los trabajadores rechazaron la actitud del Gobierno y acusaron al titular de Educación de "no saber nada".

El Gobierno provincial está en condiciones de llamar a docentes suplentes e interinos para completar los contenidos pedagógicos del presente ciclo lectivo, en caso de que el sector de los maestros en huelga se niegue a recuperar las clases perdidas, luego de la finalización del año escolar previsto para el 5 de diciembre próximo.

En la Junta de Calificaciones, Méritos y Disciplina existe un listado de 5.000 docentes calificados, algunos de lo cuales podrían ser convocados para reemplazar eventualmente a aquellos que, en caso de seguir con las medidas de fuerza, se nieguen a recuperar los días perdidos tal como lo indicó el Gobierno provincial hace unas horas atrás.

Si bien es cierto desde el Ministerio de Educación no se establecieron los mecanismos para cumplir con esta medida, fue el propio titular de esa cartera, Leopoldo Van Cauwlaert, quien adelantó que "hay cinco mil docentes clasificados y calificados que presentaron currículum a la Junta Calificadora, para cubrir a quienes abandonen sus puestos de trabajo".

"Los docentes que no se sumaron a las medidas de fuerza me reclaman que no tenga el mismo tratamiento con ellos que con los del paro", dijo Van Cauwlaert en declaraciones a los medios de prensa.

Cuarta jornada

Por otro lado, la medida de fuerza que llevan adelante los "autoconvocados" cumplió ayer su tercer día y finalizará hoy, luego de la convocatoria al paro de 96 horas que se inició el martes de esta semana.

En cuanto al acatamiento al paro, los relevamientos indican que la medida tuvo adhesiones en forma dispar desde un comienzo y que posteriormente fue perdiendo fuerza hasta ubicarse en porcentajes de un 50 por ciento promedio.

Por su parte, los docentes rechazaron la actitud del Gobierno provincial de querer convocar a suplentes para que completen los días del ciclo lectivo y acusaron al ministro de Educación "de no saber nada sobre docencia".

Decretos de

titularización

El ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert, recibió anoche a los representantes de la Intergremial docente integrada por ATE, AMET, ADP, SADOP y UPCN, con quienes acordaron presentarse el próximo lunes a la mesa de conciliación extraordinaria convocada por la Secretaria de Trabajo.

El titular de la cartera educativa se reunió con Alejandro Wardi de ATE Docente, Eloy Alcalá de AMET, Virgilio Choque de ADP y otros dirigentes gremiales, a quienes hizo entrega de los decretos de titularizaciones de los niveles secundario y técnico profesional, tal como se había comprometido en el encuentro del martes pasado.

En cuanto a la convocatoria de la Secretaria de Trabajo, tanto el Ministro van Cauwlaert como los dirigentes gremiales coincidieron en pedir a la autoridad laboral la incorporación del gremio UPCN a la mesa de conciliación extraordinaria, a la que consideraron el ámbito adecuado para continuar buscando el consenso entre ambos sectores.

Comentá la nota