Convocante festejo por el Día de la Autonomía de Catamarca

Convocante festejo por el Día de la Autonomía de Catamarca

La gente disfrutó durante toda la jornada de las múltiples propuestas del evento de ayer.

El evento organizado para la celebración del "Día de la Autonomía de Catamarca” convocó a las familias en el Parque Adán Quiroga. Desde el mediodía, la gente llegó al lugar para disfrutar de las múltiples propuestas. 

"Mi Catamarca se viste de fiesta” ofreció comidas, estands institucionales y actividades recreativas para chicos y grandes. Alrededor de 300 emprendedores exhibieron sus productos en el espacio verde que se colmó hasta avanzada la tarde. 

Los más chicos de la familia tuvieron su espacio en el evento, ya que se planificó un sector en el que había juegos y artistas para entretenerlos. Los más grandes también tuvieron espectáculos en uno de los dos escenarios que se emplazaron en el lugar con artistas que le otorgaron música a la jornada. 

Las personas que asistieron a la celebración comentaron que "la verdad que está muy bueno que hagan este tipo de eventos para esta fecha. Me parece que deja y habla más de nosotros los catamarqueños que un acto de autoridades. Hay muchas cosas para ver, para hacer y sobre todo para compartir. Está todo muy bien  organizado y pensado para que podamos disfrutar de la tarde y tomar unos mates, comer algo en familia en un lindo lugar”. 

Por su parte, uno de los expositores señaló que "es una linda iniciativa, nos da lugar a nosotros los emprendedores y a la vez a la gente para que pase un lindo día festejando la autonomía de nuestra provincia, aparte de que es un hermoso día”. 

En horas de la siesta, el ingreso de la imagen de la Virgen del Valle marcó el inicio del breve acto protocolar por la fecha conmemorada. En la oportunidad, el padre José "Pepe” Díaz dijo a los presentes: "Estamos en esta tarde recordando el anhelo de las generaciones que fundaron nuestro pueblo, de crecer en libertad, y por eso nosotros queremos ser continuadores de este trabajo de ir consolidando nuestra autonomía, está en el corazón de la libertad de nuestro pueblo. Darle gracias a la Virgen que ya hace 400 años que nos está acompañando a quienes habitamos este suelo y pedirle que nos ayude a ser conscientes de la grandeza que debemos tener de vivir siempre una libertad basada en la verdad, en la búsqueda del bien común, en la solidaridad y un creciente amor entre nosotros, que es lo que va a ir tejiendo una sociedad más fuerte y más firme”. 

También pidió a la Virgen por la salud de la gobernadora Lucía Corpacci. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, señaló que la iniciativa obedece a un deseo de la gobernadora Lucía Corpacci y que se busca que sea popular y que incluya a la familia. En sus palabras, el funcionario dijo que "desde el inicio de la gestión ella -la Gobernadora- entendió que debemos celebrar la autonomía de la provincia con todos los que construyen día a día esta ciudad. Desde hace un tiempo nos viene insistiendo en que no quiere fiestas de gala a las que asiste poca gente. Esto no es un acto político ni de gobierno, sino una fiesta de todos los catamarqueños”. 

Comentá la nota