Convocan a vivir un día histórico

El intendente Gustavo Pulti expresó su deseo de que el próximo 9 de enero, cuando la Fragata Libertad amarre en el puerto de Mar del Plata, el buque escuela de la Armada Argentina tenga un "colorido recibimiento" del que participen "todos los argentinos" para poder "vivir así un día histórico".
Luego de que anteayer la Presidenta de la Nación hiciera saber que tras haber permanecido retenida en Ghana durante más de dos meses la Fragata regresará al país amarrando en la Base Naval, Pulti destacó que "ese hecho tendrá una gran significación", asegurando que por lo tanto será un "gran acontecimiento de este verano".

A su juicio, el buque seguramente será recibido "por todas las embarcaciones características de Mar del Plata, con veleros, con nuestras lanchas amarillas, con las velas, con el surf, con todos los deportes náuticos" más todas aquellas personas de todo el país que deseen divisar el hecho desde la costa. ?Creo que la Presidenta, cuando hace este anuncio, en verdad recoge un sentimiento colectivo muy fuerte que tiene la Argentina respecto a la Fragata y respecto de Mar del Plata en particular?, señaló el intendente.

En este sentido destacó el hecho de que en plena temporada, Mar del Plata adquirirá su condición de "ciudad federal" con la presencia de habitantes de todas las Provincias del país, que tendrán la oportunidad de darle la bienvenida a la embarcación.

"Estamos muy agradecidos a la Presidenta por esta decisión que en verdad tiene un fuerte contenido de cariño por Mar del Plata", agrego el jefe comunal, quien a la vez elogió la actitud del gobierno frente al reclamo de los fondos buitre. Por eso destacó que "la Fragata vuelve con mucha dignidad y dentro de la ley y lo que dispone la Justicia internacional". Finalmente ayer el intendente Gustavo Pulti destacó la tarea del concejal Héctor Rosso quien esta semana había impulsado un proyecto para solicitar que en su regreso al país, la Fragata amarrara en Mar del Plata.

Actos populares

Asimismo, la senadora provincial del Frente para la Victoria, Cristina Di Rado, propuso la realización de actos populares en cada ciudad del país para recibir a la Fragata Libertad. La legisladora celebró además la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de que el buque arribe al país tocando puerto de la ciudad de Mar del Plata. "Espero que ese día haya actos populares en todos lados y uno de gran magnitud en Mar del Plata para demostrar lo importante que es que la Fragata llegue al país en nuestro puerto?, dijo.

Destacó que "si en enero de cada año la Fragata está en La Feliz, este año más que nunca es importante que esa situación se repita?. "Ese día miles de marplatenses y turistas debemos protagonizar un verdadero acto de desagravio para el buque escuela de nuestro país, injustamente retenido en Ghana por la acción de los abogados de los poderosos fondos buitres que buscan poner de rodillas a una Nación?, sostuvo Di Rado en declaraciones periodísticas.

Comentá la nota