Convocan a vecinos a un contracorte en Gualeguaychú

Así lo difundió el grupo “Movimiento Pro Liberación de Ruta 136”; los asambleístas también se reunen.
El autodenominado "Movimiento Pro Liberación de Ruta 136" de Gualeguaychú convocó para hoy a las 17 a los vecinos que estén dispuestos a apoyar un levantamiento del corte realizado desde hace casi dos años en el puente que comunica con la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"No es una asamblea. Es una primera reunión que se hace entre todos los que estamos en contra del corte. Es para conocernos y organizarnos", explicó Jorge Novello, jubilado que impulsa la convocatoria debido a que, según manifestó, es propietario de una vivienda en Fray Bentos.

La Asamblea de Gualeguaychú, en el marco de la lucha contra Botnia, realiza desde el 20 de noviembre de 2006 un corte total de la ruta internacional 136, que desemboca en Fray Bentos a través del puente internacional General San Martín, unos 43 kilómetros al noreste, en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia, a la que considera contaminante.

La convocatoria publicada durante la semana en los diarios locales, bajo el título "Movimiento Pro Liberación de Ruta 136", expresa: "Invitamos al pueblo de la Nación a una reunión de camaradería en la Laguna del Parque Unzué de Gualeguaychú, el domingo 26 de octubre a las 17 horas. No queremos debate, sólo expresar nuestro deseo de abrir la ruta (llevar sillones). El corte ya fue".

En tanto, también se repartieron en la zona céntrica de Gualeguaychú, especialmente entre los comercios, folletos amarillos con el siguiente mensaje: "El 26-10-08 yo voy. Todos a la laguna del Parque. Levantemos el corte ya. Te necesitamos, vení. 17 horas".

Ello provocó que algunos asambleístas manifestaran que en los folletos se utilizaba tanto la tipografía de los volantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, como la frase "Yo voy", usada para la convocatoria a las marchas al puente internacional contra la empresa finlandensa Botnia.

Los que están a favor del corte

En tanto, también para la tarde del domingo, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convoca a los vecinos a asistir al Rally Entrerriano que se corre junto al río.

Desde la asamblea aseguraron que se otorgará un porcentaje de lo recaudado de la venta de entradas anticipadas en el Rally a la organización que lucha contra la pastera.

Comentá la nota