Convocan a universitarios a sumarse al voluntariado

Las autoridades de la UNMdP hicieron un pedido para que los universitarios se sumen a las tareas de voluntariado en el marco de la pandemia.

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata convocaron a la comunidad universitaria a sumarse a las acciones de voluntariado que están coordinadas por el Comité de Emergencia del Municipio de General Pueyrredon.

El llamado fue realizado por el rector, Francisco Morea, acompañado por el comité conformado para el seguimiento de las temáticas relacionadas con la gripe A H1N1 entre los que se encuentran el subsecretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria, Daniel Reynoso; miembros del área de Servicio Social y de Salud, entre otros.

"En el marco de la responsabilidad social que asume nuestra universidad y en el marco del protagonismo que nos corresponde como institución ante la grave situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad por la pandemia de la gripe A, la Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad convoca a toda la comunidad universitaria a participar de las acciones de voluntariado", expresó Morea.

En este sentido explicó que las tareas a desarrollar son variadas, según las distintas aptitudes y capacidades de aquellos miembros de la comunidad que puedan realizar tareas de apoyo como atención telefónica para seguimiento de pacientes domiciliarios o atención en distintos centros sanitarios o de información del ámbito municipal.

Según informaron, hasta el momento se inscribieron 25 estudiantes que se propusieron para trabajo de apoyo en enfermería.

Los voluntarios podrán inscribirse de 8 a 15 en 11 de Septiembre 2961, telefónicamente al 4959350 y 4951539, y solamente después de las 15 al 4996509 y al mail dirongs@mardelplata.gov.ar.

Molestia del Suteba por el

levantamiento de los pases

Zulema Casanova, flamante secretaria general del Suteba General Pueyrredon, manifestó su preocupación por la medida tomada por la UTE El Libertador de dar de baja el pase a docentes y alumnos desde ayer. La medida que hoy se estaría levantando fue calificada como "unilateral" por Casanova, quien ayer asumió su cargo al frente del sindicato docente.

"Estamos preocupados por la medida de los empresarios del transporte ante la suspensión de clases que no implica que los docentes y alumnos no tengan que ir a los establecimientos a trabajar o a buscar los módulos", dijo la secretaria a LA CAPITAL.

Casanova explicó que le pidieron la intervención al intendente, Gustavo Pulti, quien habría actuado y hoy se estaría levantando la medida.

"Denunciamos la actitud de los empresarios de falta de solidaridad en un momento de emergencia y nos encontramos con esa situación que no contribuye para nada", agregó.

Por otra parte, Casanovas manifestó su preocupación por "los problemas de infraestructura que hay en la escuelas". En este sentido dijo que solicitaron una "reunión urgente" de la Unidad Educativa de Gestión Distrital para que "sepamos las obras que se están realizando en las escuelas y podamos controlar todos los días que se están desarrollando en tiempo y forma".

La secretaria del Suteba dijo: "Hay varias escuelas que se arreglaron y al poco tiempo se volvieron a romper, así que no podemos ponernos en riesgo y menos pensando que después de estas vacaciones largas tenemos que volver a la escuela y tienen que estar arregladas".

Hoy las autoridades del Suteba solicitarán que la reunión se realice la semana próxima, a la vez que se ocuparán de controlar la desinfección y limpieza que se realizará en los establecimientos en los próximos días con motivo de la gripe A

Comentá la nota