Convocan a las telefónicas a Diputados para explicar porqué no hay señal

Los ejecutivos de Claro, Telefónica y Telecom deberán hacer su descargo el 17 de mayo.

Las telefónicas fueron citadas para el 17 de mayo a la Cámara de Diputados, donde deberán explicar porqué no mejora la señal de celulares, a casi un año de la licitación de 4G.

La citación la hicieron los diputados Liliana Schwindt (Frente Renovador) y Juan Brügge (Unión por Córdoba), presidentes de las comisiones de Defensa de la Competencia y Telecomunicaciones. 

Y tendrá un seguro respaldo del Gobierno que, comoadelantó LPO, también quiere a las telefónicas desfilando por el Congreso.

Es que en estos meses no pudieron lograr que las compañías mejoraran el servicio, aun cuando se les dieron ciertos beneficios como aumentar el precio de las tarifas fijas, congelado hace años. 

La telefonía celular no es considerada servicio público y las empresas aprovecharon esa veta para manejar los precios a gusto y regular sus inversiones. De eso tendrán que dar explicaciones. 

Una de las medidas que planea el Gobierno para acorralarlas es un ránking de conectividad, que permitiría exponerlas al informar cual empresa brinda mejor servicio. 

Sería un atentado al oligopolio que ejercen, con porciones de mercado similares y tarifas consensuadas a gusto. 

Comentá la nota