Convocan a la sala acusadora por juicio político a Daniel Velázquez

La presidenta de la sala acusadora del Concejo de Representantes, Alejandra Villafañe convocó a los integrantes de la sala para sesionar mañana, a las 10.30 con el fin de tratar el pedido de juicio político contra Daniel Velázquez por la instalación de la antena trucha.

Los convocados son el propio Velázquez que tendrá que apartarse, y lo reemplazarían Daniel Viale o Gustavo Mateo, Sebastián Guruceta que ya lo denunció penalmente por el mismo tema, Adrián Lizarriturri, Amalia Gómez y Raquel Merlino.

Según trascendió en la recopilación de pruebas se sumaría un video-tape del ciclo televisivo ADN que conduce Tomás Mendez, y que se emitiera el último domingo, donde se trató periodísticamente la situación de Velázquez, y donde el concejal admitió la existencia irregular de la antena.

Por otro lado, trascendió que hubo novedades en la investigación judicial y el fiscal que interviene solicitó la Carta Orgánica de la ciudad donde en el artículo 126, referida a Corrección y Exclusión de sus miembros -referido al Concejo, señala: "El Concejo de Representantes puede, con el voto de la mayoría agravada, excluir del recinto o suspender temporariamente de su seno a cualquiera de sus miembros por desorden en el ejercicio y desempeño de sus funciones. Con igual mayoría podrá excluir de su seno a cualquiera de ellos por razones de inhabilidad, incompatibilidad o incapacidad sobreviniente. Deberá en todos los casos asegurar la defensa del acusado y la resolución deberá ser fundada." Según fuentes confiables, pesaría en contra del edil acusado que el supuesto delito es funcional.

Por otro lado, trascendió el fin de semana pasado, que varios operadores están trabajando para que prospere el espíritu de cuerpo. En ese sentido, apelarían a motivos políticos para frenar el juicio.

En ese sentido, un abogado muy cercano al cuerpo dijo que, en caso que prospere el espíritu de cuerpo y no se juzgue a Velázquez, denunciará por encubrimiento y falta a los deberes de funcionario público a todos los ediles que integran la sala acusadora y al presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés por abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público por desconocer que un miembro del cuerpo que preside está imputado penalmente.

Comentá la nota