Convocan a PYMEs para adherirse a dos líneas de financiamiento

Los beneficiarios son empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción
La Secretaría de Producción del Gobierno Local convoca a micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad para dos nuevas líneas de fi-nanciamiento, denominadas "Empleo y producción", y Jóvenes empresarios.

Las mismas pertenecen a FONAPYME, de la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación.

Empleo y Producción es una línea para el financia-miento para el desarrollo industrial.

Los beneficiarios son empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.

Los requisitos son para pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad con ventas totales anuales no superior a: Industria y Minería: $ 30.000.000,00; Servicios: $ 11.220.000,00 y Construcción: $ 12.000.000 ,00. Los destinos son para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociado al proyecto y hasta el 20% del monto del crédito) con plazos de hasta 60 meses y un período de gracia de hasta 12 meses para amortización de capital.

La tasa de interés es una tasa de cartera general del Banco de la Nación Argentina, bonificada en un 50%, con un monto a financiar por proyectos de un mínimo de $50.000,00 y un máximo de $ 300.000,00.

La fecha de cierre del llamado a concurso es el 30 de noviembre de 2009.

El programa FONAPYME Jóvenes Empresarios es para financiar jóvenes con empresas jóvenes. Los beneficiarios son empresarios de entre 18 y 35 años de edad, cuyas empresas se encuentren en su etapa de despegue, consolidación y desarrollo.

Los requisitos para pymes con un mínimo de 6 meses y hasta 2 años de antigüedad y destinados a proyectos de inversión, bienes de capital, construcción, instalaciones (hasta el 75% del proyecto) y capital de trabajo (sólo asociado al proyecto y hasta el 20% del monto del crédito).

Los plazos son hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 12 meses para amortización de capital y con una tasa de interés en BADLAR bancos privados, que se fija por el plazo del crédito al momento de la aprobación.

El monto a financiar por proyectos es hasta $ 150. 000,00 y la fecha de cierre del llamado a concurso es el próximo 7 de diciembre de 2009.

Aquellos interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Dirección de Promoción PyME, ubicada en Belgrano N° 39 ó vía correo electrónico a promocionpy me@junin.gov.ar

Comentá la nota