Convocan a una “pueblada” por el Hospital para el 24 de abril

Convocan a una “pueblada” por el Hospital para el 24 de abril
Será en coincidencia con la joranda provincial de CICOP que se realiza en San Pedro. La intención es que la población se sume al reclamo en defensa de la salud pública. Los pediatras advirtieron este miércoles sobre el riesgo de la continuidad del trabajo en esa área, a pocos días del comienzo del brote anual de bronquiolitis.

Profesionales y trabajadores del Hospital convocaron a una “pueblada” en defensa del Hospital público.

Si bien las características de la actividad se definirán con el paso de los días, la intención es que la comunidad se sume al reclamo para evitar que se sigan multiplicando las complicaciones para la atención en áreas sensibles, como la Guardia de Pediatría.

La movilización coincidirá con la jornada provincial de protesta convocada por CICOP, que realizará ese día su acto principal en nuestra ciudad, en apoyo a sus afiliados locales.

En la mañana del miércoles, los trabajadores se reunieron con los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante. Duros testimonios permitieron conocer el riesgo cierto de que se complique la atención de los niños durante la próxima epidemia de bronquiolitis.

Entre otros puntos, advirtieron que un importante número de profesionales no radicados en la ciudad dejarían de venir en breve a cubrir guardias pediátricas si no se regulariza el pago de sus sueldos y guardias.

Posteriormente, el Secretario de Economía, Roberto Borgo, anticipó que, si se recibe el dinero de coparticipación, se pagará lo adeudado la semana próxima.

Comentá la nota