Convocan a profesionales formoseños al congreso mundial y exposición Ingeniería 2010

Por primera vez en la Argentina se llevará a cabo INGENIERIA 2010-ARGENTINA Congreso Mundial y Exposición, desde el 17 hasta el 20 de octubre del año próximo en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, bajo el lema "Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible". Invitan a ingenieros formoseños a participar del evento.
NGENIERIA 2010-ARGENTINA, Congreso Mundial y Exposición, se desarrollará en nuestro país como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Constituirá una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en tecnología, innovación y producción; promover la interacción entre los ingenieros y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos.

Durante INGENIERIA 2010 – ARGENTINA los profesionales del sector podrán debatir para avanzar en la realización efectiva de sus actividades en favor del desarrollo sostenible, brindando un aporte sustancial al crecimiento de la industria.

El Congreso y Exposición son organizados por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI) y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), con la realización integral de Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), integrada por las empresas Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB), Reed Exhibitions y La Rural. Cuenta también, con la colaboración de instituciones vinculadas con la ingeniería y disciplinas afines de todo el país, y a su vez forma parte de las actividades centrales que realiza la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) con la adhesión y participación de la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI), entre otras instituciones de jerarquía mundial.

El evento fue declarado de interés por el Gobierno Nacional y por el Honorable Senado de la Nación. Cuenta con el auspicio de la UNESCO y del Ministerio de Planificación Federal, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de destacados oradores quienes brindarán un marco de excelencia al Congreso: el Dr. Enrique Iglesias, ex presidente y actual Secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo, quien brindará una descripción de la situación económica y política a nivel mundial y el Ing. Dato Yee Cheong, ex presidente de la FMOI y actual presidente del directorio ISTIC que expondrá sobre la visión de la ingeniería mundial.

El enfoque común establecido por el lema de INGENIERIA 2010-ARGENTINA, Congreso Mundial y Exposición será interpretado por 6 capítulos simultáneos y 2 foros.

Comentá la nota