Convocan al primer debate por la intendencia

Convocan al primer debate por la intendencia

El próximo sábado, la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, del barrio Peruzzotti, será escenario del primer debate electoral entre los precandidatos a la intendencia de Pilar que participarán de las PASO del 9 de agosto.

El padre Hugo Acuña, párroco del barrio, confirmó que hasta el momento ya confirmaron su participación cinco de los trece cabeza de lista. De todos modos, es optimista de cara a lo que queda de la semana para seguir ampliando la participación.

Acuña, que se mostró “emocionado y con mucha alegría” por la marcha que tomando la iniciativa, destacó que es “importante invitar a todos los candidatos de Pilar a responder las preguntas de los  vecinos del barrio”. La movida está inspirada en la convocatoria del Movimiento Políticos por la Unidad. 

“Lo que se promueve es la unidad más allá de la raza o el credo. Lo que importa es mejorar la sociedad y salvar el mundo”, expresó Acuña a través de un video que colgó de la plataforma Youtube.

Gabriel Vera, otro de los organizadores, precisó que el foro se realizará el sábado 25 a las 6 de las tarde. Y recordó que en el 2011 ya se hizo uno similar con los candidatos a concejales.

“Buscamos la fraternidad política. Queremos escuchar todas las propuestas para ejercer mejor nuestra decisión como ciudadanos”, dijo.

Hasta ahora confirmaron su participación Carlos Cornejo (FIT), Natalia Espasa (MST), Alejandro Uriburu (Progresistas), en tanto que negocian con Jorge D’Onofrio (Frente renovador) si participa él o un colaborador, lo mismo que Nicolás Ducoté (Cambiemos). Vera adelantó que “la gente de José Molina (FpV) está leyendo el reglamento”, mientras que hasta el momento, no respondieron desde el Municipio sobre la participación del intendente Humberto Zúccaro.

El dato

El debate se transmitirá en vivo por internet, a través del canal de youtube de la mutual construyendo un mundo nuevo.

Comentá la nota