Convocan a presentar proyectos tecnológicos destinados al turismo

El ministro de Turismo, Omar Contreras, y el secretario de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Osvaldo Lema, anunciaron ayer en Bariloche que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos ASETUR, destinados a apoyar el desarrollo tecnológico en el sector turístico.
ASETUR es una línea de financiamiento desarrollada especialmente por El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Al anunciar su lanzamiento en Río Negro, el ministro Contreras explicó que "el año pasado en conjunto con la Secretaria de Ciencia y Técnica de la provincia nos incorporamos al plan "Asetur" que fuera implementado desde el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación he iniciamos por primera vez un intento de obtener subsidios y aportes no reintegrables para proyectos que impliquen una innovación tecnológica en la actividad turística y gracias a la gestión llevada adelante por el secretario Lema obtuvimos tres aportes importantes".

"Para el presente años hemos redoblado la apuesta y se acaba de abrir una ventanilla para proyectos con un monto de hasta seiscientos mil pesos para distribuirlos en distintos proyectos de innovación tecnológica en la actividad turística. Una parte del mismo está destinado para emprendedores menores de treinta y cinco años".

El ministro -según se indicó en una gacetilla de prensa- planteó que "más que incorporar tecnología lo que busca ASETUR es que se presenten proyectos de innovación , para desarrollar en el sector dado que hay muchísimos rubros en los que se puede trabajar"

Por su parte, el secretario Lema explicitó que "a esta operatoria puede acceder cualquier persona que tenga la intención de incorporar tecnología en la actividad turística para ello el COFECYT nos ha asignado un monto de 600 mil pesos y podemos presentar hasta cinco proyectos con la condición que uno se Júnior, es decir que esté diseñado por menores de 35 años y la elección queda a criterio del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología".

Se tratan de aportes no reintegrables con una contraparte local. "Nación aporta con el hasta 70 % del proyecto y el 30 % restante lo tiene que poner el emprendedor además aclaró que en esta nueva línea se pueden volver a presentar aquellos emprendedores que lo hicieron en la propuesta anterior.

Acoto que los seiscientos mil pesos alcanzan para aprobar hasta cinco proyectos y la ventanilla de recepción esta abierta hasta el próximo 15 de octubre".

Los interesados en acceder a esta línea de financiamiento pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Ciencia y Técnica para el Desarrollo en Bariloche –Onelli 1450 – Centro Administrativo Provincial o bien por mail a la dirección proyectos@innovacionrn. gov.ar o ingresar a la pagina web de nación www.mincyt.gov.ar

Comentá la nota