Convocan a participar de Premio Presidencial "Escuelas Solidarias"

Rawson-El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut convocó a todas las escuelas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a tomar parte de la convocatoria realizada por la Nación a participar del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2009.
El objetivo de la propuesta es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias solidarias, especialmente a aquellas que integran el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio a la comunidad y de este modo fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Premios

Se otorgarán tres primeros premios de 10.000 pesos para cada experiencia ganadora, siete segundos premios de 7.000 pesos cada uno y 100 menciones de honor de 2.000 pesos cada una.

Los premios podrán declararse desiertos y, en consecuencia, no hacerse efectivos, ya sea por falta de presentación de experiencias o por no reunir las condiciones previstas en estas bases.

Esta convocatoria está dirigida a todas las escuelas del país de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades; que hayan estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo 2008 y/ó 2009, y que se hayan iniciado antes del 15 de mayo del corriente.

Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el Formulario del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2009 que fue distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las autoridades educativas de cada jurisdicción y se encuentra a disposición de los interesados en el sitio de internet del Ministerio de Educación de la Nación: www.educ.ar

Recepción

La recepción de experiencias se realizará hasta el 8 de junio próximo en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 950, 1° piso, C1019ABT, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que las escuelas podrán optar por completar el formulario virtual vía internet en el sitio www.educ.ar, enviarlo on-line, imprimirlo y luego enviarlo también por correo postal, o completar el formulario original en papel y enviarlo por correo postal.

Para mayor información ingresar en www.me.gov.ar/edusol; en tanto que para consultas los interesados podrán dirigirse a: Programa Nacional Educación Solidaria, Unidad de Programas Especiales, Ministerio de Educación. Montevideo 950, 1° Piso. C1019ABT Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono-Fax: (011) 4129- 1000 interno 7474 de lunes a viernes de 11 a 17 horas. correo electrónico: premiosolidario2009@me.gov.ar

Comentá la nota