Convocan a un paro de pasajeros

Centros vecinales y de estudiantes rechazan la suba del boleto urbano.
Un grupo de centros vecinales y de estudiantes, con el apoyo de organizaciones civiles, convocó a un paro de usuarios del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba para el próximo 20 y 21 de octubre. La medida es en rechazo al aumento en el boleto solicitado por la Municipalidad, y que debe ser debatido en el Concejo Deliberante.

El paro, según sus organizadores, también es en contra de la "insensibilidad" del gremio de choferes con los usuarios. Además, reclaman un marco regulatorio justo y un órgano de control con representación de los pasajeros.

La medida de protesta fue propuesta por un grupo de centros vecinales de la zona sur, por centros de estudiantes universitarios, centros de jubilados y el Centro de Estudios Alicia Moreau, entre otras organizaciones.

Uno de los propulsores de la medida, el titular del centro vecinal de barrio Inaudi, Guillermo Molas y Molas, explicó que la iniciativa se viene gestando desde hace tiempo.

"Con el nuevo conflicto del transporte, planteamos un paro de pasajeros en conjunto con otras organizaciones", afirmó el vecinalista. De esa manera se llegó al paro, que será promocionado en las paradas del sistema y en los comercios de los barrios.

Para el día del paro, los organizadores proponen que los usuarios se movilicen de la misma manera en que lo hacen cuando no hay servicio por problemas gremiales.

Luego de la medida de protesta, está prevista una movilización al Concejo Deliberante un día después.

Los organizadores esperan sumar a centros de estudiantes secundarios a la protesta.

Comentá la nota