Convocan a paritarias a los auxiliares de servicio.

Así lo manifestó la Subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, quien informó que citarán al gremio de ATE para intentar destrabar el conflicto que ya lleva dos semanas.
Neuquén.- La Subsecretaria de Educación, Patricia Ruíz, manifestó que desde el Consejo se convocará al gremio de ATE para discutir en paritarias una solución al conflicto con los auxiliares de servicio que ya lleva dos semanas.

Ruiz denunció que hay manifestantes que "impiden" el ingreso de los trabajadores al edificio y agregó que los "insultan y maltratan". La Subsecretaria dijo que los empleados "están atemorizados", por lo cual no concurren a sus lugares de trabajo y esto retrasa los trámites y las tareas.

Ruiz expresó que la situación es "lamentable" y sostuvo que muchos de los trabajadores realizan horarios alternativos para poder culminar los trámites de los docentes y evitar de esa manera que la demora sea excesiva.

Respecto de la situación de los docentes en la provincia, la funcionaria apeló al sindicato de ATEN anteponer las necesidades y los derechos de los chicos y tratar de encontrar una solución al conflicto.

Comentá la nota