Convocan para la audiencia pública que debatirá el cambio de nombre de avenida República a Perón

Hicieron un llamado especial a los vecinos de esa arteria de la ciudad, que serían los eventuales perjudicados.
El próximo jueves 26 de noviembre, a las 20.30, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, se realizará la audiencia pública convocada para debatir la petición del bloque Frente para la Victoria para cambiar el nombre de la avenida República y que pase a llamarse Presidente Juan D. Perón.

"Hasta el jueves a última hora se habían anotado 21 oradores. Esperemos que para el lunes 23 a las 13, momento en que vence el plazo de inscripción, sean muchos más", expresó el presidente del Concejo, Pablo Petraglia.

"Luego de publicado los edictos de ley, se envió una carta a cada frentista de la avenida República para invitarlo a participar y exponer sobre el tema, ya que son los directos interesados en el asunto, mas allá del legítimo homenaje a Perón", explicó Petraglia.

La idea es que los eventuales afectados puedan estar ese día en el Concejo. "También se envió una carta a cada sociedad de fomento de los barrios que atraviesa esta arteria para que traigan el mandato de sus vecinos y asociados y lo expongan", invitó.

Inconvenientes

"La ordenanza de cambio de nombres hace hincapié en no alterar la nomenclatura por los inconvenientes que podría traer a los que viven sobre ella", terminó el edil.

Hasta ahora, según trascendió, la mayoría de los oradores está a favor del cambio y casi no hay en contra.

Comentá la nota