Convocan para el 24 de abril al Congreso del PJ bonaerense

La reunión se llevó a cabo en la sede platense, con el objetivo de definir las alianzas electorales del partido de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

El justicialismo bonaerense dio esta noche un paso más en dirección a definir sus candidatos, al convocar al congreso partidario para el 24 de este mes, en medio de la expectativa por las posibles postulaciones del ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

Ese organismo, de acuerdo a lo que se prevé, autorizará a la conducción del PJ bonaerense a definir las políticas de alianzas y las candidaturas que deberán ser presentadas el 9 de mayo.

En la reunión de esta noche, la conducción partidaria no abordó el tema de las candidaturas, y se limitó a activar los mecanismos institucionales partidarios para avanzar en esas definiciones.

De esta forma, los consejeros eludieron definiciones respecto de la conformación del posible binomio integrado por Néstor Kirchner y Daniel Scioli para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, y tampoco se explayaron sobre las denominadas postulaciones testimoniales de los intendentes.

De la reunión que se desarrolló en la sede platense del consejo del PJ, participaron el vicegobernador Alberto Balestrini, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández y los legisladores nacionales José María Díaz Bancalari y José Pampuro, entre otros dirigentes.

El congreso partidario se reunirá el viernes 24 en Tres de Febrero, donde se autorizará a las autoridades del consejo del PJ a definir las políticas de alianzas y las candidaturas para los comicios del junio.

En la reunión de anoche, además, se resolvió designar a los dirigentes Federico Scarabino, Ulises Giménez y Jorge Landau como apoderados partidarios. Además, se analizó la situación de los distritos donde el partido está en manos de dirigentes del PJ disidente.

La idea predominante sería intervenirlos, aunque antes se hará una evaluación de cada uno de ellos. Esos distritos son Balcarce, Necochea, 25 de Mayo y Saladillo.

Al finalizar el encuentro, Aníbal Fernández dijo que no hubo definición en relación a las candidaturas e indicó que "se esperará hasta último momento como parte de la estrategia electoral" del justicialismo bonaerense.

Comentá la nota