Convocan a organizaciones de la sociedad civil a coordinar acciones contra el Dengue

Entidades profesionales, comunitarias, deportivas y empresarias de Resistencia podrán confluir hoy a las 10 en la planta baja de la Cámara de Comercio de Resistencia para sumar sus iniciativas y voluntariado civil a una campaña local de lucha contra el dengue.
La convocatoria responde a una iniciativa de la Cámara de Comercio y del Colegio de Farmacéuticos que sumó la asistencia material y operativa de los gobiernos de la provincia y de la Municipalidad de Resistencia.

La iniciativa fue presentada ayer en una conferencia de prensa ofrecida por el presiente de la entidad empresaria capitalina, Roberto Lugo, que contó con la participación del ministro de Gobierno Domingo Peppo y de la intendenta Aída Ayala.

"Las instituciones como la Cámara de Comercio, la Federación Económica, el Colegio de Farmacéuticos y todas las que se sumen, queremos dejar de tener un papel pasivo en esta situación que nos aflige en toda la provincia" señaló Lugo para proponer la conformación de una Red Social de instituciones, que sirva también para ayudar en esta y todas las emergencias.

Luego explicó la idea de sumar incluso voluntarios independientes en la convocatoria de hoy, que pretende recoger iniciativas de acción en prevención e información desde las entidades, con la asistencia de materiales y equipos por parte de la Municipalidad y de la Provincia.

"Los estamos convocando a las 10 de la mañana, para trabajar duro, para conformar esta Red Solidaria porque es necesario que estemos en compromiso con nuestra sociedad", apuntaló.

El ministro Peppo coincidió en la necesidad de ultimar la fuerza de las entidades sociales y las instituciones de la comunidad, para conformar una red coordinada por las mismas organizaciones civiles.

"La historia dice que esto se puede superar en la medida en que haya conciencia ciudadana y en esto es fundamental el rol de cada una de estas instituciones, que pretendemos que además, generen sus propios programas", anotó el Ministro.

También la intendenta Aída Ayala valoró la convocatoria, y coincidió con Peppo en el aporte que puede hacer en materia de concientización de la comunidad para un combate más eficaz al vector de la epidemia.

"El dengue hace diez años que está en el Chaco y esta red no solo va a ser útil en la emergencia, sino también a futuro, para seguir haciendo acciones de prevención cada verano", anotó la jefa municipal asegurando una estrecha coordinación con el gobierno provincial.

Comentá la nota