Convocan a la oposición para que integre la Caja de Crédito Municipal

Convocan a la oposición para que integre la Caja de Crédito Municipal

La integran un gerente general, tres directores, uno de oficio y los restantes son ofrecidos por la oposición y el Ejecutivo Municipal.

De acuerdo a lo establecido por la ordenanza 5905 sancionada en el año 2014 por el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Cruz Miranda, hizo una convocatoria a los miembros del bloque opositor a los fines de que nombren un representante a la Caja de Crédito Municipal.

Es que según establece la mencionada ordenanza, la Caja de Crédito Municipal contará con un gerente general y tres directores, los cuales conformarán el directorio.

De los integrantes del mencionado directorio, el gerente general y dos directores serán nombrados por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, con acuerdo del CD.

Cabe mencionar que de esos dos directores, uno de ellos será nombrado por el bloque opositor mayoritario y el tercero, de oficio, le corresponde al secretario de Hacienda del Ejecutivo municipal.

Este directorio permanecerá al frente del organismo municipal por dos años.

En virtud de esta ordenanza, Juan Cruz Miranda convocó al bloque opositor mayoritario para que designe un representante, el cual será tratado en el recinto una vez que regrese del receso invernal el cuerpo legislativo municipal.

Se debe destacar que según la mencionada ordenanza, la Caja de Crédito Municipal podrá gestionar y recibir aportes del Estado nacional, Estado provincial, organismos internacionales y organismos bilaterales de cooperación.

Además, el gerente general tendrá jerarquía y retribuciones de un secretario del Poder Ejecutivo municipal, mientras que los directores tendrán jerarquía y retribución de un director, también del Ejecutivo municipal.

Comentá la nota