Convocan en Necochea, a marchar contra el aumento de gas.

Atenta al extraordinario aumento en las facturas de gas, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén invita a la ciudadanía en general y a los comerciantes en particular, a participar de una concentración el próximo viernes 31 del corriente mes a las 18:30 en la plaza Dardo Rocha (en las cercanías de la Municipalidad).
Según se afirma en un comunicado de prensa, ese día se hará entrega al intendente Daniel Molina un petitorio con el objetivo de que, "como responsable y representante de nuestra comunidad, se involucre en la grave situación que estamos viviendo los necochenses".

En dicho petitorio "se solicitará que los representantes legales del municipio realicen las acciones necesarias para que se derogue el decreto 2067/08 de creación de un Fondo Fiduciario para importación de gas natural previendo que el mismo esté financiado por aumentos tarifarios pagados por los usuarios regulares del servicio".

Dicho decreto fue declarado de nulidad el año pasado por algunos representantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ya que el Poder Ejecutivo Nacional no puede emitir disposiciones de carácter legislativo, sobre todo si de impuestos y Fondos Fiduciarios se trata. Esa potestad recae exclusivamente en el Parlamento.

Por otra parte, la crisis económica ha provocado la disminución de la actividad comercial e industrial, y el aumento en los costos podría generar grandes pérdidas de fuentes de trabajo.

En dicho petitorio, además "se pedirá que las autoridades municipales presenten un Recurso de Amparo, o las acciones judiciales pertinentes, para que la empresa distribuidora Camuzzi no facture el monto establecido por el decreto 2067/2008. Al respecto, es importante mencionar que algunas localidades vecinas ya han iniciado dichos recurso y se encuentran a la espera de resultados positivos".

Comentá la nota