Convocan a movilizarse por la aprobación del Comedor Universitario

El proyecto podría tratarse el próximo jueves en sesión ordinaria del Consejo Superior de la casa de altos estudios. Distintas agrupaciones estudiantiles reclaman un servicio gestionado por la propia institución educativa que brinde una oferta gastronómica a precios populares. Piden que se cree una partida presupuestaria afectada a tal fin.
El espacio por un Comedor Universitario convoca a participar de la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján que se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 12. El colectivo reúne tanto a estudiantes como a distintas asociaciones estudiantiles y tiene como objetivo impulsar que el comedor de la casa de altos estudios deje de ser explotado por terceros y pase a ser gestionado por la propia institución educativa. El propósito es "habilitar ofertas gastronómicas a un valor por debajo del costo, financiado integralmente por el presupuesto universitario, donde todos puedan acceder por el mismo precio y que los trabajadores actuales del buffet se incorporen a la planta permanente", señalaron.

El proyecto fue presentado originalmente por la Lista 115, integrada por el Frente Universitario de Luján (FUL), el Movimiento Independiente de Agronomía (MIA) e Izquierda Socialista, a los que luego se le sumaron otras agrupaciones. La campaña se reforzó con distintas actividades, incluyendo la realización de una olla popular y una junta de firmas entre los alumnos. A partir de la aprobación del Presupuesto 2012, los promotores de la iniciativa consideran que "se abre la posibilidad de que los estudiantes tengamos una participación genuina en la discusión del presupuesto 2013. Puntualmente, los alumnos piden que se cree una nueva categoría programática que una suma no menor al 2 por ciento del presupuesto total a financiar el funcionamiento del comedor. Por tal motivo, "los estudiantes debemos movilizarnos para que el jueves 22 la decisión política sea favorable a todos".

Comentá la nota