Convocan a movilización en defensa de Farizano

Libres del Sur quiere hacer un acto en la calle el jueves. El intendente estuvo este lunes en la Legislatura y recibió el explícito apoyo de la bancada de la Concertación. El MPN también hizo saber que lo respalda.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, se reunió con diputados de la Concertación en la Legislatura, de quienes recibió un explícito apoyo político, el respaldo a su política de gobierno municipal, y el repudio hacia el accionar del sindicato SITRAMUNE.

El mismo día, se difundió desde el espacio Libres del Sur, que lidera en Neuquén el secretario de Derechos Humanos del Municipio, Jesús Escobar, que el jueves se hará una movilización para “repudiar el intento de desestabilización por parte de la derecha del MPN”.

"Vamos a expresar que el proceso progresista, votado por la ciudadanía, lo vamos a defender con fuerza y con garra. Que sepa el sobichismo que no estamos dispuestos a que al municipio vuelvan las recetas neoliberales que tanto extrañan”.

Escobar dijo también que “sería bueno” que el Gobernador (Jorge Sapag) “dejara de hacer la vista gorda al sobichismo, que es quien esta detrás de los conflictos más violentos que han asolado la ciudad en los últimos tiempos”.

Así las cosas, el tema del conflicto municipal alcanza la importancia de un caso testigo desde la política rumbo a las elecciones del año próximo.

En este sentido, cobra importancia la reunión de los legisladores provinciales de la Concertación con el intendente Farizano. Los legisladores provinciales le manifestaron su total apoyo a la gestión municipal y repudiaron las acciones violentas “que llevan a cabo un sector de los trabajadores municipales”.

Dejaron en claro los legisladores que "el intendente debe gobernar para todos los neuquinos y no sólo acceder a los reclamos salariales de un sector".

Farizano agradeció el apoyo manifestado por todos los legisladores que apoyaron la gestión el jueves pasado cuando se registraron los hechos violentos en el palacio municipal.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados Marcelo Inaudi, Luis Sagaseta, Ariel Kogan, Cecilia Bianchi, Rodolfo Canini y Gastón Contardi.

Desde el MPN también hubo pronunciamientos. El diputado Darío Mattio se encargó de puntualizar el respaldo a Farizano del oficialismo provincial, y de separar ese apoyo de las críticas y actitudes de sus secretarios Mansilla y Escobar.

“Recordamos perfectamente cómo hace poco se vio en todas las paredes de la ciudad la foto de ese señor (Mansilla) con el epíteto de Traidor”, dijo Mattio.

Comentá la nota