Convocan a una Mesa para la Producción y el Empleo

Municipalidad de Junín convocará a una reunión para la conformación de una Mesa para la Producción y el Empleo, que estará integrada por los sectores productivos, gremiales, financieros y educativos de la ciudad.
La convocatoria para formar esta organización tiene como objetivo realizar un correcto diagnóstico de la situación de la economía de nuestra ciudad, para luego articular políticas públicas que tiendan a mantener los niveles de empleo y productividad de Junín.

"Es necesaria la conformación de un espacio donde nos encontremos todos los actores involucrados en la economía local para articular acciones y buscar mecanismos de defensa a la situación nacional e internacional. A partir del diálogo permanente con todos los sectores podremos generar herramientas que fortalezcan la economía de nuestra ciudad, mantengan la productividad y protejan los puestos de trabajo", dijo el intendente Mario Meoni para convocar a los distintos sectores.

"Más allá de que desde un municipio no se puede cambiar el contexto general, ya que los problemas se intentan resolver en otras latitudes del mundo, sí podemos aplicar algunas medidas que nos permitan aplacar sus efectos", amplió el jefe comunal.

Contexto mundial

Oscar Palma, secretario de la Producción, también habló sobre el futuro en el contexto mundial. "Atravesamos por una crisis internacional muy profunda que desde hace meses ya se siente en nuestro país, a lo que se suma la problemática del sector agropecuario que todavía sigue sin resolverse. Esto genera una gran desconfianza en todos los sectores y se observa una contracción importante en el consumo", evidenció.

"Antes de que la situación del mundo siga avanzando y mellando las economías de los países en desarrollo y también nos afecte a nosotros como ciudad, creemos que si realizamos un trabajo conjunto entre todos los sectores podremos atenuar los efectos", agregó Palma.

Según los propios funcionarios municipales, en estos días se estarán cursando las invitaciones para la primera reunión y la confección de la Mesa para la Producción y el Empleo, de la que participarán la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación General del Trabajo Regional Junín, Capynoba, la Cámara Hotelera gastronómica, la Sociedad Rural de Junín, Federación Agraria de Junín, el Consorcio del Parque Industrial, la Universidad Nacional del Noroeste, los bancos con asiento en nuestra ciudad y autoridades dis-tritales de educación, entre otros.

Comentá la nota