Convocan a más médicos para el SAME platense, que saldrá a la calle en marzo

Convocan a más médicos para el SAME platense, que saldrá a la calle en marzo

Finalmente, el SAME platense saldrá a las calles a principios de marzo, según informó el intendente, Julio Garro, por lo que la Comuna retomó la recepción de curriculum a médicos matriculados que deseen trabajar en el nuevo sistema de emergencias.

El lanzamiento del programa local para atender emergencias médicas en la vía pública tenía previsto ser lanzado en noviembre pasado, pero, según informaron desde la municipalidad, se retrasó a causa de faltantes de equipos de comunicaciones que debía obtener la administración provincial.

Según explicó el intendente, Julio Garro, “la Comuna ya cuenta con los choferes y operadores para su funcionamiento y ahora se está reclutando un 30% de los médicos, que es lo que falta para su lanzamiento oficial en marzo”, es decir, existe una vacante de, aproximadamente, unos 30 profesionales.

Ahora, ya 10 de las 15 ambulancias que el ministerio de Salud aportará a la Comuna están listas y en los próximos días se recibirán las últimas cinco.

El SAME, que dependerá en un principio de la Jefatura de Gabinete municipal y será coordinado por Enrique Rifourcat, tendrá a más de cien médicos trabajando en las ambulancias las 24 horas para atender incidentes en la vía pública y derivarlos a los centros de salud más cercanos.

Según explicaron desde la Comuna, la convocatoria está orientado a médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias, quienes deberán contar con título universitario de médico y estar inscripto en el colegio de Médicos y deberán dirigirse con CV a la secretaría de Salud, diagonal 73 entre 59 y plaza Rocha o enviarlo a subemergencia@gmail.com, o bien llamar al 482-3244, de 8 a 14.

Según viene informando el gobierno de Garro, el gobierno de Vidal aportará al municipio los vehículos para las ambulancias equipadas y el salario del personal, partida que irá decreciendo gradualmente durante los próximos cuatro años, hasta hacerse totalmente responsable de su financiamiento y manutención la Comuna.

El Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) fue una propuesta de campaña del Intendente y su puesta en marcha estuvo prevista durante todo 2016.

Según estiman, en los primeros días de marzo saldrá a las calles y cubrirá el servicio para todas las localidades.

Comentá la nota