Convocan a marchar contra el tarifazo en las boletas de Edelar

Convocan a marchar contra el tarifazo en las boletas de Edelar

La cita, prevista para el viernes a las 11 horas en la puerta de la oficina céntrica de la empresa estatal, es impulsada en redes sociales con el hashtag #BastaDeAumentosEdelar y ya cosechó el apoyo de miles de riojanos. El aumento en la tarifa local de luz red supera el 100%.

 

Las boletas con el tarifazo en el servicio de energía eléctrica están comenzando a llegar a los domicilios riojanos y ya se encendió la polémica. Gente que pagó su última factura por ejemplo un consumo de $800 ahora deberá pagar en algunos casos $1.600 o más.

Esto encendió la indignación en las redes sociales cuyos usuarios riojanos ya llamaron a marchar a la oficina céntrica de Edelar el próximo viernes a las 11 horas en señal de protesta y descontento.

Minuto a minuto crece las personas que adhieren a la iniciativa del hashtag #BastaDeAumentosEdelar y ya son miles. Aunque de allí a que digan presente el día de la marcha es otra cosa.

Recordemos que el aumento es consecuencia de que el gobierno nacional eliminó los subsidios a la energía en todo el país, lo que sumado a las altas tarifas que ya habían en La Rioja hicieron de ello un coctel que preocupa incluso al gobierno provincial.

De hecho, este último decidió mantener un subsidio provincial pero el impacto en las boletas es mínimo, en una provincia donde por ejemplo el aire acondicionado es una necesidad y no un lujo, ya sea para refrigerar en verano como para calentar en invierno, ante la mínima cantidad de viviendas que cuentan con gas natural.

A esto se suma que encima la Casa Rosada confirmó que antes de que culmine el primer semestre habrá otro retoque en las tarifas eléctricas, con lo que ello implicará en la provincia.

Comentá la nota