Convocan a la marcha provincial para apoyar el blindaje previsional

Gremios estatales y asociaciones de jubilados convocan a la marcha provincial a la Cámara de Diputados del Chaco, para pedir la inmediata aprobación del blindaje previsional a partir de la enmienda del artículo 75 de la Constitucion provincial. La movida tendrá lugar a las 18 del próximo miércoles
El documento expresa:

Los Gremios Estatales y Asociaciones de Jubilados abajo firmantes, CONVOCAN a todos los afiliados al In.S.S.Se.P. -activos y pasivos-, a participar activammente de la Marcha Provincial hacia la Legislatura el próximo miércoles 4, para concentrarse frente a la misma, a partir de las 18 horas.

Dicha medida ha sido dispuesta oportunamente por los trabajadores, con el fin de lograr definitivamente prospere la enmienda constitucional del artículo 75 de la Carta Magna provincial, para obtener -además de la permanencia del sistema previsional en la Provincia-, el blindaje de los derechos previsonales de los trabajadores chaqueños -activos y jubilados-que se ven acechados de manera permanente por los distintos gobiernos a su turno con la política de la armonización, planteada desde la década del ´90 para acá.

Los Gremios advierten al conjunto de los estatales chaqueños que ésta es una oportunidad histórica que tenemos los trabajadores, luego de haber logrado el acuerdo y el compromiso del voto positivo de los legisladores de todos los bloques políticos para con la propuesta original de los mismos, a fin de que queden consagrados dentro de la Constitución el 82 % móvil y su automaticidad, las mejores ciento veinte remuneraciones actualizadas para el cálculo del haber; los regímenes especiales de docentes y policías, el dos por uno y la edad de 60 años.

Esto representa un verdadero avance, que los trabajadores no estamos dispuestos a que nadie lo convierta en retroceso. Por ello, el día martes -previo a la sesión del miércoles-, los Gremios visitarán a los diputados de todos los Bloques, con el fin de requerirles a los 32 legisladores estén presentes el día 4, y cumplan con el compromiso asumido con los estatales chaqueños, de apoyar y votar positivamente la propuesta original para el blindaje de los derechos previsionales chaqueños, además de la intransferibilidad del Organismo a ninguna órbita distinta a la que se encuentra.

Instan al conjunto de los estatales chaqueños a permanecer unidos, firmes y solidarios, para lograr la concreción de la enmienda constitucional, participando de la Marcha Provincial a la Cámara de Diputados el miércoles próximo, con la concentración frente a ella a partir de las 18 horas.

LA UNIDAD EN LA ACCION ES GARANTIA DE EXITO".

ENTIDADES QUE IMPULSAN LA REFORMA:

A.T.E.CH.; SITECH FEDERACION; COORDINADORA DOCENTE (AMET, FIUD, ADOCH, UDA Y ACHABI); ATP -SIEMPRE; SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL CHACO -SEJCH-; UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA PROVINCIA -UPCP-; ASOCIACION GEMIAL DEL INSSSEP; AGUEL (LEGISLATIVOS); SELCH (LOTERIA); ASOCIACION MUTUAL DEL CIRCULO DE OFICILES DE LA POLICIA DEL CHACO; AMUDOCH.

ASOCIACIONES DE JUBILADOS: A.DO.JU.PRO.CH.; "AÑOS VIDA"; ASOCIACION DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS DE MACHAGAI.

Comentá la nota