Convocan a luchar contra las enfermedades vectoriales en todos los frentes

En el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en la provincia en la etapa de pre-brote del dengue y la fiebre amarilla, se llevó a cabo una jornada de trabajo junto a los responsables de los 75 municipios, en el Centro de Convenciones de Posadas. El objetivo es aunar acciones para combatir las enfermedades vectoriales.
El gobernador Maurice Closs dijo que los misioneros se caracterizan "por ser un pueblo responsable, tenemos la necesidad de anticiparnos a los problemas que pueden aparecer y en este caso, no cabe duda alguna que por nuestra ubicación geográfica, por nuestro clima, por distintas razones algunas de ellas vinculadas a nuestra ubicación fronteriza -observó- hacen que estas enfermedades sean potenciales con alta probabilidad de ocurrir y que si nosotros no actuamos a tiempo, no solamente que van a ocurrir sino que vamos a perder el control y el manejo, la consecuencia de esto puede ser la muerte, la tristeza y el dolor de muchos misioneros".

"Entonces -agregó Closs- hay que anticiparnos y este es el momento, cuando acá ya el invierno ha pasado y lo más probable es que tengamos un verano complejo, con mucho calor, con muchas lluvias", afirmó.

En la oportunidad, cada uno de los referentes municipales expuso las acciones que vienen realizando en sus comunas en cuanto a prevención de enfermedades vectoriales.

Comentá la nota