Convocan a la Legislatura al titular de IOMA a explicar el conflicto con la Agremiación Médica Platense

Convocan a la Legislatura al titular de IOMA a explicar el conflicto con la Agremiación Médica Platense

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, asistirá hoy a una reunión de comisiones en la Legislatura bonaerense para responder sobre la decisión de suspender en medio de la pandemia el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP).

 

IOMA, la obra social que abarca a todos los empleados públicos de la provincia, mantiene una disputa con la AMP a la que acusa por la presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que podrían estar involucrados 12 profesionales asociados.

Por esa razón, desde el 8 de julio IOMA resolvió cortar el convenio con la entidad profesional.

Hoy, el titular de IOMA deberá asistir a la reunión virtual convocada por el diputado provincial y presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Fabio Britos, y su par en la Comisión de Salud, María Laura Ramírez.

 

Durante la reunión, que se llevará a cabo a las 16, se abordará el plan de acción que contempla el Organismo para todos los bonaerenses y la situación actual entre el IOMA con la Agremiación Médica Platense (AMP).

En la reunión con los legisladores, Giles tendrá que responder preguntas de la oposición y atender requerimientos de los diputados de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la decisión del IOMA de suspender el convenio con la AMP.

Giles abordará también otros temas que tienen que ver con la deuda que arrastra el IOMA con proveedores y el avance de la auditoría que se solicitó.

 

El jueves pasado hubo un principio de acuerdo entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) donde las partes se comprometieron a construir un nuevo convenio de prestaciones "que lleve certezas a los afiliados en el plazo de 60 días".

Comentá la nota