Convocan a jóvenes para trabajar

Los jóvenes cubrirán los puestos de acomodadores, seguridad, limpieza y asistencia al público en un espectáculo deportivo que se llevará adelante mañana, a las 19.30, en el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.
El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a más de 70 jóvenes de los partidos bonaerenses de General Pueyrredon y General Alvarado para que hagan su primera experiencia laboral, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los jóvenes cubrirán los puestos de acomodadores, seguridad, limpieza y asistencia al público en un espectáculo deportivo que se llevará adelante mañana, a las 19.30, en el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. Al anunciar la convocatoria, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, afirmó que "este tipo de experiencias laborales, por pequeñas que sean, son claves para estas chicas y chicos que comienzan su historia laboral?.

"De esta manera, se pone de manifiesto la importancia de contar con una Red de Servicios de Empleo pública y gratuita donde los empresarios pueden contar con el apoyo y la asistencia al momento de seleccionar y contratar personal, entre otros muchos servicios que las oficinas de empleo prestan?, indicó Deibe.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una trayectoria de inserción en el mercado de trabajo.

Durante el primer año de ejecución del Programa, entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009, se adhirieron 2.550 jóvenes. Para el segundo año de ejecución, que finalizará en diciembre de este año, ya forman parte de la iniciativa más de 1.500 jóvenes.

Comentá la nota