Convocan a inscripciones para sesiones barriales.

Las inscripciones se recibirán del 27 al 3 de agosto. La modalidad permite trasladar la sesión a un barrio, donde los vecinos podrán exponer sus problemáticas. Se prevé para el próximo 3 de septiembre.
A partir de hoy y hasta el 3 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos abre la convocatoria para las sesiones barriales.

Al respecto la presidenta del cuerpo legislativo, Adriana Reyes marcó a TiempoSur que "la idea es que a través de las Juntas Vecinales, los vecinos expongan los diferentes problemas que tienen sus zonas y que el Concejo Deliberante se traslade a los barrios" -y aclaró- que "se continúa con la misma modalidad de la sesión de acuerdo a lo que rige la Ley 55, lo que se agrega son los pedidos de los vecinos que se tratan ahí, ellos los exponen. Nosotros le damos entrada y pasan a comisión, es decir, toman estado parlamentario, el expediente se elabora ahí mismo y ellos lo pueden comprobar".

En este sentido, subrayó que "la intención es instalarnos en los barrios a través de los Centros Comunitarios o los establecimientos educativos. Donde nosotros vemos que está la inquietud de los vecinos a través de las Juntas Vecinales, confirmamos nuestra participación".

Juntas

Respecto a la dinámica de inscripción, Reyes marcó que "en un primer momento la convocatoria se hace a las Juntas Vecinales a través de una nota que sale de Presidencia, y después se realiza un trabajo de rastrillaje en los barrios invitando a los vecinos a través del Centro Comunitario y del Concejo".

En caso de que no existieran Juntas Vecinales la convocatoria está abierta también para ser respondida por vecinos particulares.

En cuanto a la cantidad de Juntas, la edil señaló que en el barrio "Belgrano había una sola que estaba prácticamente disuelta; en la zona del Fátima y del 17 de Octubre también hay otras. Son muy pocas para la cantidad de población y barrios que tenemos".

Sostuvo además que se debe "creo, que a la falta de gestión del municipio en convocar y entusiasmar a los vecinos a conformar las Juntas Vecinales".

Convocatoria

La inscripción de la Junta Vecinal o de vecinos particulares deberá realizarse a través de "una nota con la inquietud del vecino y si está refrendada por muchos vecinos mejor, porque lo interesante es poder llegar a todo el barrio y a la mayor cantidad de contribuyentes".

Las notas se recibirán del 27 al 3 de agosto en Asesoría de Presidencia en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sito en San Martín 669 1º piso en el horario de 9:00 a 19:00.

Desde el cuerpo legislativo prevén realizar la sesión barrial el próximo 3 de septiembre.

Sesiones

Cabe recordar que el Proyecto de Sesiones Barriales, fue presentado y aprobado durante el año pasado y se realizó por primera vez el pasado 21 de mayo en el Centro Integrador (CIC) "Nuestra Señora de Belén".

Respecto a la primera experiencia, en cuanto a las problemáticas presentadas por los vecinos evaluó que "fue muy interesante ya que aparecieron varios temas, desde el pedido de una obra y la continuidad del gimnasio y en función de esto, una pileta de natación que tenía pedida el barrio hasta lo que podía ser una cloaca y el arreglo de una calle, a pedir que la gente del área de tránsito esté a la salida de los establecimientos educativos en la zona de la calle Belgrano y Los Pozos".

Comentá la nota