Convocan a inscribirse para becas municipales

Desde el área de Educación se recuerda que desde el lunes 18 al 27 de diciembre, los interesados podrán sumarse a la iniciativa de los beneficios para cursar estudios en las diferentes ramas. Hoy no se dictarán clases en la ciudad.

Debido a una jornada de capacitación -antes denominada perfeccionamiento docente- hoy no se dictarán clases en la región 13 de educación que comprende nuestra ciudad, Colón, Salto, Rojas, San Antonio de Areco y Carmen de Areco. La actividad será nula en todas las ramas de gestión estatal y privada.

En otro orden de cosas, el Gobierno de Pergamino informa a los beneficiarios de las Becas Municipales de Educación Secundaria y Terciaria/Universitaria 2013 que se encuentra a su disposición, el cheque correspondiente a septiembre.

Los beneficiarios deberán presentarse para hacer efectivo el cobro de lunes a viernes, de 7:15 a 13:15, en la Oficina de Tesorería Municipal.

Cabe señalar que el Programa de Becas Educativas Municipales contribuye al acceso y permanencia de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y buen desempeño académico en sus estudios en Instituciones de Educación Secundaria; estimulando la permanencia, promoción y egreso de la escolarización obligatoria y busca la igualdad de oportunidades para su Educación Terciaria/Universitaria con el fin garantizar el derecho individual y social a la educación de los jóvenes.

Inscripción

Desde el área de Educación se recuerda que desde el lunes 18, al 27 de diciembre, los interesados podrán realizar la inscripción correspondiente a Becas Educativas de Educación Secundaria y Terciaria/Universitaria 2014. Quienes estén recibiendo una beca y deseen continuar con el cobro de la misma, deberán reinscribirse nuevamente.

Los aspirantes a obtener una beca para el nivel secundario (exEscuela 1º, 2º, 3º y Polimodal) deberán presentarse del 18 de este mes al 27 de diciembre, siendo requisitos por ordenanza un promedio de 8 y no adeudar materias a diciembre.

Para los ingresantes a 1º año de Institutos Terciarios, Universitarios de gestión pública (no privada) la fecha es del 1º al 27 de diciembre, siendo requisitos por ordenanza un promedio de 8 y no adeudar materias a diciembre.

Mientras que para Terciarios y Universitarios en carrera de gestión pública (no privada) la fecha va del 1º al 27 de diciembre, siendo requisitos por ordenanza haber aprobado el ciento por ciento de materias anuales por año (de no cumplir este requisito quedará a criterio de la comisión la decisión final).

A partir de las fechas señaladas los interesados deberán presentarse en la Dirección de Educación dependiente la Secretaría de Salud y Acción Social, Florida 842, oficina 11, de 8:00 a 13:00, para retirar el formulario de inscripción y presentar luego la documentación que allí se solicite. Para más información llamar al 417710 interno 129.

Comentá la nota