Convocan a funcionarios al HCD

En la sesión se modificó el proyecto de decreto de la Coalición para interpelar al intendente • El oficialismo dio tablas para discutir el proyecto.
En la sesión del último lunes uno de los temas controversiales fue el pedido de interpelación realizado por la Coalición Cívica. El bloque presidido por Luis Colao aspiraba a que el intendente se haga presente en el recinto –según lo dispone el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades- a fin de que informe sobre los robos perpetrados en el palacio: el de la recaudación de la fiesta del durazno y un centenar de CD’s que habían sido incautados por la secretaría de Control Urbano.

La primera incógnita era saber si se obtendría la tabla para debatir el tema. Extrañamente el oficialismo otorgó los votos necesarios tras que el propio presidente del cuerpo, Marcelo Denápole, adelante su voto.

Tras un áspero debate se decidió por unanimidad que los secretarios de gobierno, José María Pepe Nasso, de control urbano, Horacio Deluca, de economía y hacienda, Rodolfo Berardo sean citados a brindar explicaciones a la comisión de legislación ampliada que –en principio- se realizaría el próximo martes a las 17 horas.

También convocarán a Néstor Palacios en calidad de tesorero de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Durazno. "A Palacios lo convocamos siempre y cuando sea funcionario, porque en realidad no se sabe si es o no. Sabemos que dejó de ser secretario de obras, pero no sabemos si cumple alguna función en el ámbito del Ejecutivo", explicó Valerga tras la sesión. "En realidad los concejales oficialistas no dijeron nada sobre la situación de Palacios, así que ellos tampoco lo deben tener muy claro", criticó.

Comentá la nota