Convocan a funcionarios por EDECAT

Para el jueves y viernes fueron invitados funcionarios de Obras Públicas y el ENRE para hablar sobre la intervención estatal en la empresa.
Tarea. La comisión bicameral revisó documentación de lo actuado en años anteriores.

La Comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos se reunió ayer, en lo que constituyó el primer encuentro de trabajo tras quedar formalizada, la semana pasada, su estructura y autoridades. El tema principal de análisis fue la intervención estatal a la empresa EDECAT, por lo que se armó un cronograma de entrevistas con funcionarios, a fin de conocer detalles de ese procedimiento. En este marco, el jueves y viernes habrá reuniones con técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del ENRE. También se espera una convocatoria más adelante a los directores que el Gobierno designó en la distribuidora.

"Empezamos la tarea específica, relacionada con la invitación a los funcionarios para que informen lo que se hizo durante la intervención a la empresa", comentó el senador Víctor Luna, uno de los miembros de la comisión, quien dijo que "también preguntaremos sobre Aguas de Catamarca".

El legislador dijo que se confirmó la integración de la comisión, que preside el senador Daniel Saadi (FV) y tiene por secretario al diputado Julio Salerno (FCS). "Se tomó en cuenta la documentación de la comisión anterior; las actas y todo lo que son las versiones taquigráficas de lo que se vino haciendo a lo largo de estos años", resumió el legislador por La Paz.

Luna remarcó el carácter informativo de la segunda reunión, ya que en la primera se decidió cómo quedaría integrada. "Todo se desarrolló con tranquilidad, no hubo inconvenientes. La única ausencia fue la del diputado Gustavo Saadi, pero porque pidió una licencia", agregó.

Comentá la nota