Convocan a formar el Consejo Provincial de Medio Ambiente

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, convocó a los distintos sectores de la provincia a participar de la elección de representantes para la conformación del Consejo Provincial de Medio Ambiente.
Para el viernes, a las 18, está prevista una reunión con las organizaciones ambientales no gubernamentales y asociaciones ambientalistas con personería jurídica, debidamente habilitadas y registradas, en Zuviría 744.

Otra reunión, con el sector empresarial se realizará el 23 del corriente en el mismo horario y lugar, en la que tomarán parte representantes de cámaras, asociaciones y demás instituciones del sector. Mediante el proceso eleccionario, los actores deberán elegir un representante titular y suplente por cada sector.

Será misión del Consejo Provincial del Medio Ambiente asesorar y aconsejar al Poder Ejecutivo Provincial y autoridades en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, siempre bajo la premisa de que la protección y/o preservación del ambiente debe ser una responsabilidad compartida entre Estado y comunidad.

La Provincia de Salta cuenta con leyes de implicancia ambiental modernas y de reconocida aptitud tendientes a mantener, mejorar y restaurar el medio ambiente en un marco de sustentabilidad, promoviendo el crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el entorno.

En este marco, la ley 7070 establece en su artículo 27 que el Consejo Provincial del Medio Ambiente debe dictaminar sobre la temática ambiental en consultas previas; participar en mediaciones de controversias; sugerir adiciones o perfeccionamientos a las leyes, decretos o resoluciones con incidencia ambiental.

Además de sugerir medidas de protección, defensa o mejoramiento del medio ambiente de la provincia y promover la difusión de temas ambientales en la población.

Bajo esta premisa, el Gobierno de Salta alienta la participación ciudadana en todos los proyectos, actividades o acciones que involucren al medio ambiente y los recursos naturales, tarea en la cual resulta indispensable el accionar del Consejo Provincial del Medio Ambiente.

Comentá la nota