Convocan a la Feria de la Lectura para este viernes

Mañana, a partir de las 18.30 se realizará en la plaza San Martín de Santa Rosa la Feria de la Lectura y que será la culminación de las actividades anuales junto a otras convocatorias programadas en las escuelas para ese día, por parte del Plan Provincial de Lectura.

La invitación tiene por objetivo compartir distintas acciones que se han venido desarrollando durante el ciclo lectivo con escuelas de Educación Inicial, de Educación Primaria y Secundaria. Se prevé la presencia de escritores, narradores, docentes y alumnos. En la oportunidad se efectuará la entrega de diplomas a los 26 docentes que acompañaron en las jornadas de lectura y narración oral Lecturas en Voz.

Norberto Sánchez, referente del Plan Provincial de Lectura, revalorizó el trabajo que viene sosteniendo el Plan Provincial de Lectura, por cuanto esta capacitación que tiene como marco a la Feria se hizo con docentes pampeanos y el área de Acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa.

Abogó por hacer en esa fecha una promoción de la lectura junto a la comunidad. "Leer es un acto solidario pero también un acto comunitario", dijo.

Además, a partir de las 8.30 comenzará la jornada de Lectura en la Escuela Nº 25 de Santa Rosa. Tendrá lugar un acto con la presencia de autoridades de Educación Primaria, mientras que a las 9.30 la presencia será en el Colegio Secundario Santa María de las Pampas para abordar textos literarios de autores pampeanos generando un espacio para compartir con los niños, docentes, la familia y los escritores.

Comentá la nota