Convocan a empresas para ronda de negocios de productos locales

El encuentro se realizará el jueves 30 en la Cámara de Comercio. Fue anunciado por el ministro Eduardo Aguilar. "Iniciamos un proceso de fortalecimiento e integración de dos cadenas de comercialización", aseguró.
El ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, presentó oficialmente hoy jueves la Primera Ronda de Negocios de Productos Locales, que es impulsada por el Gobierno provincial y se desarrollará el próximo jueves 30 en la Cámara de Comercio de Resistencia.

Acompañado por representantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y de la Cámara de Supermercados, el jefe de la cartera económica invitó a todos los comerciantes y proveedores a sumarse a la iniciativa y vincularse al circuito de negocios.

"Estamos iniciando un proceso de fortalecimiento e integración de dos cadenas productivas clave para la industrialización del Chaco, como lo son los rubros alimentación y limpieza", aseguró Aguilar, en conferencia de prensa.

La ronda concentrará a empresas chaqueñas vinculadas a la alimentación y artículos de limpieza, con el objetivo de fortalecer la Red de Proveedores Locales en estos dos rubros esenciales para el desarrollo de la industria provincial.

"Estamos haciendo un esfuerzo persistente en cuanto a la integración de las cadenas locales de producción y comercialización. Por eso es muy importante que las empresas locales se sumen a la ronda de negocios del 30 de junio", agregó Aguilar.

En el mismo sentido, el ministro explicó que el Gobierno provincial ha puesto en marcha en 2008 procesos de armado de las cadenas productivas que tienen que ver con la carne y los productos frutihortícolas, "con excelentes resultados y dando pasos certeros e importantes".

"La posibilidad de que empresas locales proveedoras de artículos de limpieza o alimentos cierren negocios con comercios o supermercados se traduce también en mejoras en la calidad del producto chaqueño", añadió Aguilar.

Asimismo, señaló que a través de la Red de Proveedores Locales, el Ministerio de Economía buscar una alternativa para incrementar los rendimientos y ganancias de los empresarios chaqueños y, a la vez, abaratar los costos para los consumidores.

Por último, el funcionario afirmó que la Ronda de Negocios constituye otro paso hacia "el sueño de abastecer plenamente la demanda de los supermercados chaqueños con productos elaborados en nuestra provincia".

APOYO DE LOS SUPERMERCADISTAS Y COMERCIANTES

Miguel Simmons, presidente de la Cámara de Supermercados, y Roberto Lugo, dirigente de Fechaco y presidente de la Cámara de Comercio, aseguraron que la Ronda de Negocios cuenta con el apoyo y respaldo absoluto de las entidades a las que representan.

Para Simmons, "la producción chaqueña siempre tuvo nuestro apoyo pero en este momento mucho más; por eso pedimos a todos los comerciantes que se acerquen porque necesitamos a todo el mundo". En tanto, Lugo expresó que tanto Fechaco como la Cámara de Comercio están plenamente involucrados en el proyecto. "Es muy importante la vinculación local para poder desarrollar un sistema de comercialización fuerte", dijo.

"Los artículos que se producen en la provincia están a la altura de los que se elaboran en otras provincias; el desafío es suplantar esos productos que vienen de fuera por productos chaqueños", culminó.

Comentá la nota