Convocan a empresarios

El Ministerio de Producción de Río Negro, el CREAR y el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos convocan a emprendedores a postular sus empresas para presentarlas en el “Primer Foro de Capital Emprendedor de Río Negro”, a realizarse en San Carlos de Bariloche el 23 de abril próximo.
El Ministerio de Producción de Río Negro, el CREAR (Red de Agencias de Desarrollo Económico de Río Negro), la Agencia CREAR Bariloche y el IECyT (Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos), convocan a emprendedores a postular sus empresas para presentarlas en el “Primer Foro de Capital Emprendedor de Río Negro”, a realizarse en San Carlos de Bariloche el 23 de abril próximo.

Las empresas que busquen capital para crecer deben tener menos de cinco años y ventajas competitivas centradas en la innovación. Las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de participar del Foro donde presentarán su propuesta a inversores que buscan negocios con alto potencial de crecimiento a fin de financiarlos.

Los Foros de Capital Emprendedor son espacios de encuentro, de oportunidades, donde emprendedores presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento a la comunidad empresarial y de inversores. Estos foros se realizan en diferentes lugares con la intención de promover las inversiones en la economía real.

Desde el año 2004 se han desarrollado diez Foros de Capital Emprendedor. Por ellos ya pasaron 58 empresas presentando sus negocios, de las cuales diez ya recibieron inversiones y son exitosas. En la actualidad más de 100 inversores participan del Foro en busca de nuevas opciones para invertir.

La postulación es gratuita y se encuentra abierta en www.capitalemprendedor.iecyt.org.ar/rionegro venciendo el término para la inscripción de los interesados en presentar sus empresas en el Foro de Río Negro el 15 de diciembre luego de lo cual, se analizará cada proyecto, evaluando sus planes de negocios.

Las empresas preseleccionadas serán convocadas a realizar una exposición oral en defensa de sus proyectos. Aquellas que finalmente resulten seleccionadas recibirán hasta la fecha del Foro, el apoyo de un consultor especializado en el tema para ajustar y optimizar su plan de negocios de cara a la presentación final el 23 de abril de 2009 en Bariloche.

Comentá la nota