Convocan a empleados judiciales como autoridades de mesa

Lo decidió la Junta Electoral provincial para los comicios del 23 de agosto. Es muy bajo el registro de voluntarios y necesitan al menos 300 personas para poder garantizar el desarrollo de los comicios.
La secretaria Electoral Provincial decidió convocar a empleados judiciales para desempeñarse como autoridades de mesa para las elecciones municipales del 23 de agosto, ante el bajo registro de voluntarios que hay hasta el momento.

Así lo confirmó la secretaria electoral, Roxana Dalton durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

La funcionaria explicó que serán convocados empleados de mayor antigüedad para cumplir con esta carga pública, ante el marcado desinterés demostrado por la ciudadanía a la convocatoria de voluntarios.

Dalton indicó que de esta manera, la Justicia Electoral se asegurará un piso de 330 personas que servirán para cubrir al menos todas las mesas habilitadas para tal fin. En caso de lograr más voluntarios, se sumarán a las autoridades que se designen ya que se necesitan tres personas por cada mesa.

La secretaria también recordó que para estos comicios quienes participen como autoridad de mesa cobrarán un viático de 100 pesos y que la Municipalidad de Neuquén confirmó que destinará una vianda para colaborar con el normal desarrollo de los comicios.

Desde el Poder Judicial se informó además que los requisitos para ser autoridad de mesa son tener una edad mínima de 22 años, saber leer y escribir, estar inscriptos en el padrón electoral de la ciudad de Neuquén y preferentemente, no contar con afiliación a partido político alguno.

Comentá la nota