Convocan a elevar propuestas para nuevo defensor del Pueblo

Convocan a elevar propuestas para nuevo defensor del Pueblo

Los ediles tuvieron un plenario tranquilo, donde se aprobaron todos los proyectos incluidos.

C

on la presencia de 10 ediles se llevó a cabo ayer la 14ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, oportunidad en la que se aprobaron todos los proyectos incluidos en el orden del día.

En cuanto al orden del día, se sancionó la ordenanza por la cual se convoca a las instituciones o entidades públicas o privadas a formular sus propuestas para la elección del defensor del Pueblo, correspondiente al período 2016-2020, conforme a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Nº 2.153/96. Para eso se convocó a sesión extraordinaria para el 29 de julio a las 18.30.

Sobre tablas se sancionó una declaración de “Huésped de Honor al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien, el 31 del actual, con su gabinete de ministros desarrollará una reunión conjunta con el gabinete provincial”.

También se aprobó una resolución, por la cual se solicita la señalización vertical y horizontal de la doble circulación de Avenida Roca, entre Rivadavia hasta Avenida Núñez del Prado.

Mismo trámite tuvo la resolución solicitando la reparación de pavimento y otras obras que sean necesarias en la intersección de avenida Aguirre y calle Lavalle.

 

Solicitaron mejoras  en las dos peatonales

También se sancionó un proyecto de resolución, por el cual se solicita se proceda a realizar un relevamiento del estado de las alcantarillas, baches, grietas, imperfecciones y ondulaciones que presenten las peatonales Tucumán y Absalón Rojas y si existiere lo remita al Concejo Deliberante.

Asimismo, implemente tareas de reconstrucción de las veredas de las peatonales de la ciudad, restaurando especialmente los cordones cunetas de las esquinas de las mencionadas peatonales e implementando en cada esquina rampas para personas con capacidades especiales.

Además, se aprobó una resolución pidiendo la colocación de un semáforo en la intersección de avenida Pedro León Gallo y calle Entre Ríos, coordinándolo con los semáforos ubicados en Belgrano y Pedro León Gallo; Pedro León Gallo y Garibaldi; Pedro León Gallo y Moreno y Pedro León Gallo y Colón.

Comentá la nota